Hajime Saito

saitou.jpgEl 1 de enero de 1844 (18 de febrero según el calendario japonés), nació Hajime Saito, segundo hijo de la familia de un ronin.

 

Entro en el Shinsengumi apadrinado por el clan Aizu, haciéndose cargo muy pronto de todo el sistema de espionaje y contraespionaje, gracias a su red de espías y a su habilidad para sonsacarle la verdad a la gente aun en contra de su voluntad -¿esto ha sonado a tortura? Pues no era mi intención-. Lo cierto es que era un consumado mentiroso, y esa era la técnica que dicen que utilizaba: mentir para que te digan la verdad. Suena extraño, ¿no?

 

Fue nombrado uno de los samuráis mas fuertes del Shinsengumi, junto con Okita y Nagakura. Su técnica especial, la estocada con la mano izquierda, era mas mortífera que la técnica de Okita, ya que los samuráis en esa época no estaban muy preparados para luchar contra un zurdo, debilidad de la que se aprovecho en todos sus enfrentamientos.

 


Durante la guerra del Bakumatsu, fue el Capitán del Tercer Escuadrón del Shinsengumi.

 

Se casó con Takagi Tokio, hija de un funcionario importante de Aizu y tuvo tres hijos, uno de los cuales era adoptivo.

 

Cuando terminó la guerra, cambió su nombre y trabajo como instructor de kendo en una universidad. Diez años después ingresó en la policía con el nombre de Fujita Gorou y participó en la guerra de Seinan, donde luchó contra Saigo Takamori, el que es conocido en Japón como el último samurai.

 

Murió el 28 de septiembre de 1915, víctima de una ulcera de estómago, probablemente producto de su inacabable afición a la bebida.

Una respuesta

  1. Que buen procer… la verdad me gusta mucho, aunque su filosofia sea arcaica para estas epocas, creo que en su periodo debe haber sido muy admirado por sus compañeros dentro del Shinsengumi. No se si la viste pero sino te recomiendo la pelicula «Mibu Gishi Den» a.k.a. «When the last sword is drawn» en donde encontramos a un Saito Abuelo y narrando la historia de uno de sus compañeros del Shinsengumi. Buen post!

Deja un comentario