Uniforme Sailor fuku

Es una indumentaria escolar, que se ha utilizado en el cosplay y en la ropa de vestir juvenil japonesa, incluso en el manga i anime.

p022_1_00

Historia

El significado de la palabra sailor fuku viene del inglés sailor (marinero). Hoy en día en Japón el sailor fuku se refiere al diseño de los uniformes que se utilizaban en la Marina Británica en 1857.

Este estilo de uniforme lo utilizan las chicas de secundaria y preparatoria. En 1857, la Marina Británica utilizo este diseño como uniforme, a raíz de esto todas las naciones que tenían fuerza naval lo empezó a utilizar. Como anécdota curiosa en 1846 en el “Winter Halter”, se ve plasmado Alberto Eduardo, Príncipe de Gales vestido con un uniforme similar al uniforme marinero.

Antes los uniformes de marinero solo los utilizaban oficiales de bajo rango. Historia de sailor fuku en Japón En 1872 Japón introdujo en la Marina Imperial Japonesa el uniforme para los marinos, hoy en día son las Fuerzas de Autodefensas Marítimas son las que usan el uniforme marinero. En el colegio este uniforme se empezó a utilizar en el 1921, en la Academia Femenina de Fukuoka (Fukuoka Jogakuin), fue decidido por la directora Elizabeth Lee como uniforme de gimnasia, pero como practico no es que fuera lo empezaron a utilizar como uniforme escolar femenino.

vntyukblk02

El Colegio Kinjō (Kinjō Gakuen) de la prefectura de Aichi también había usado el sailor fuku como uniforme. En 1980, la sociedad japonesa criticaba el estilo rebelde de los estudiantes y culpaban a los uniformes de sailor fuku de las chicas. Desde entonces, se comienza a usar como uniformes, unos con forma de saco y corbata o también con suéteres y polos como nuevo uniforme. Actualmente, el sailor fuku aun se utiliza.

También añado una página que me gusta mucho como lo esplica:

http://www.japanxtreme.es/2008/02/08/sailor-fuku/

9 comentarios

  1. Muy buen informe. Siempre me interesó saber cómo es que había llegado ese tipo de ropa a ser ampliamente aceptado entre los jóvenes japoneses. Ahora ya lo sé😉

    Saludos, gracias y suerte!
    PLPLE

  2. Vaya siempre he querido saber como es que en japon se acepto este tipo de uniforme ya que es un tipo de uniforme muy americano y ellos y su cultura son bien delicados…pero bueno hubiera que querido usar uno asi en mi escuela el mi era horrrrible y era amirilllo para colmo.

  3. Kiero hacerles una minima pregunta…
    Me imagino k ustedes saben…
    Kiero saber si la palabra GAKUEN k està en Japones significa lo k creo k significa…
    GAKUEN de pura casualidad es COLEGIO en español ?
    O significa otra cosa ?
    La vdd kiero saber… Si no es mucha molestia, me lo mandarian a mi correo ?
    x fa.
    Espero su respuesta lo mas pronto posible…
    Sayonara y Arigato Gosaimasu

  4. bnoo x lo menos ustedes tienen uniformes padres no que yo paresco un cosplaymi familia se fua a vivir alla y dije bno me voy coneyoos eso fue ase 7 años y yego y soy un cosplay peraresco alos de inuyasha bleach algo asi kiero regresaar ami pais de origeeen buaaaaaTT.TT

  5. Ojalá los uniformes de aquí fueran como los de Japón,los uniformes de aquí son aburridos xD

  6. la verfaf me encanta el uniforme y lo quisiera poder usar por que ya solo me falta un poquito para salir del cole y estoy buscando el nuevo uniforme para mi promo y es una buena obsion.

  7. como ago si soy de panama y quiero entrar a ese colegio
    en el Japon xq estoy buscando escuela x alla
    sainora
    arigato

  8. hay to quiero uno de esos uniformes que aya en la escuela pss como puedo conseguir uno asi como para hir de fiesta de disfrases o yo que se me podrian ayudar a saber donde puedo encontrar uno asi o manga o anime ??????

  9. hola quisiera saber como empesar a hablar con un japones. preguntar cosas. en japones. establecer una conversacion. sera q me ayudas. onegaaiiii!!!!!

Responder

