El equipo de redacción ;-)

Somos dos mujeres hechas y derechas apasionadas por Japón. Lo que aquí leas, será todo lo que hemos ido descubriendo a lo largo del tiempo, y todo lo que descubramos en el futuro sobre esta cultura tan extraña y distinta.

Es innegable el boom que ha sufrido la atracción de este país en la cultura occidental. Nos llegó a través del anime y poco a poco ha hecho mella en todos nosotros. ¿Por qué nos atrae una cultura tan distinta? Hay muchas posibles respuestas y nos gustaría escuchar la tuya. Atrévete, comenta y dinos porque te gusta Japón.

besopandita.gifMorgana. Me enamoré de Japón y su historia a través de las películas de Kurosawa, y me enganché al anime gracias a Toriyama y su Dr. Slump. Aquí estaré, diariamente, hablando de todo aquello que descubra sobre este país tan distinto al nuestro.

 

 

hue_15001.jpgOdaimek. Me gusta Japón por su peculiaridad y su manera de ver la vida. Me encanta la mentalidad de allí y la forma que tienen de unificar lo actual con lo tradicional, y su respeto por su cultura. Lo que más aprecio de esos estrambóticos, excéntricos es el empeño que ponen en hacer las cosas, hasta llegar a convertirlo en un arte, así que me esmeraré en hacerles justicia.

31 comentarios

  1. Excelente !!!! me encanta este site.Muchas felicidades. Ya me enamore jejeje

  2. Jeje me alegra que este gustando tanto el blog, jeje muchas gracias

  3. Soy un adulto. Tengo una pregunta…Por que las caricaturas japonesas tienes los ojotes tan grandes…Parecen que hay una obcesion alli y tengo curiosidad ya que los orientales en grl .es obvio que tienen los ojos diferentes….Sabe alguien por que es esto???
    rafael Mex

  4. Hola. Me gustaría felicitaros por el inmenso blog de información que tenéis🙂 y también pediros si os gustaría anunciar mi blog en vuestra zona de “amigos en la red”. El curso que viene voy a estudiar a Tokyo durante 11 meses y he creado un blog donde publicar las anécdotas de mi pequeña gran aventura🙂. Gracias y un saludo!!!

  5. Muchas felicidades muchachas. La verdad que su Blog es uno de los mejores en conjunto con muchosmás que he visitado con esta misma temática. Mi Blog es más o menos de este tipo. Lo único diferente es que en el mio he incluido algunos otros temas no relacionados con Japón.
    Me agrada que existan mujeres obsecionadas con esta cultura, es algo muy interesante en cualquiera ser femenino.
    Te felicito y sigan así, les deseo mucha suerte y muchos visitantes.

  6. Morgana y Odaimek: nuevamente las felicito por este blog en el que se refleja su trabajo y entusiasmo; las invito a compartir sus experiencias en COMUNIQUEMONOS; una red inteligente orientada al intercambio de información y conocimientos desde un enfoque intercultural; somos una red pequeña de escritores blogueros provenientes de diferentes sitios como myblog.es; la coctelera; blogia.com; blogger.com y otros. No hacemos invitaciones masivas y no hay censura previa por lo que basta con registrarse y comenzar a bloguear. Pueden poner aquellos post que consideren mas interesante del suyo y por supuesto pueden promover que las visiten.

    http://comuniquemonos.ning.com/

    Como ven; he dejado myblog.es y me pasé a wordpress.

    Un abrazo.

    Homero.

  7. Hola! Es la primera vez que me paso por este blog y la verdad es que está genial. Todo lo que he querido saber y cosas que no sabía que quería saber😛 están aquí. Seguiré este blog de cerca, es muy curioso.

    La verdad es que la primera vez que me acerqué al mundo de Japón fue de pequeño con la película “Akira”, y a partir de ese momento no he parado de ver anime e interesarme por el idioma y su extraña (comparada con la nuestra) cultura.

    Felicidades a las dos! Hane😀

  8. Konnichi wa minna! Antes de todo enorabuena por el gran trabajo que dedicais a ayudar en general a que conozcamos mas este mundo, estais haciendo un gran trabajo, de hecho muchos de los primeros posts que colgasteis de citas, peliculas, datos etc me recuerdan a mis inicios en esta cultura cuando empezé de la mismo forma que vosotras. ^^

    Sin embargo, despues de tanto tiempo estudiandola tambien debo decir que ahi que ser tolerantes, no nos podemos dejar cegar por nuestra pasión por la cultura, y aceptarlo todo como bueno, no todo lo que existe en Japón es bueno, ahi muchas cosas malas e hizieron mucho mal en el pasado. Como dice una amiga Japonesa mia, “Japón no debe odiar a nadie, Japón es el que debe ser odiado”

    Aun asi gracias por vuestro inmenso trabajo, y si necesitais ayuda o lo k sea ya sabeis, aki teneis a un colega. Ganbatte! Ja ne!

  9. Saiyonara!!! me encanta vuestra pagina, ya me la he puesto como página de inicio jeje Imagino que conoceréis el grupo Jam Project, no estaría mal que lo dierais un poco a conocer a la gente que entre y no sepa mucho sobre la música en japón. Jam Project es un grupo japonés muy cañero, donde cantan Hironobu Kageyama, Yoshiki Fukuyama, Masaki Endoh, Masumi Okui, Rika Matsumoto, Hiroshi Kitadani, y otros que no recuerdo el nombre, pero actualmente estan ellos. También hay un brasileño que se llama Ricardo cruz que canta de puta madre!. Gracias por hacer esta web, me encanta!

  10. Me podriancontar la historia de NIHON MUKASHI BANASHI ES EN RELACIÒN A LA EMISION DE ESTAMPILLAS POSTALES EMITIDA EL 22 DE FEBRERO DEL 2008.
    GRACIAS

  11. MUKASHI BANASHI ESTAMPILLAS EMITIDAS EL 22 DE FEVBRERO DEL `PRESENTE AÑO.sOY UNA COLECCIOONISTA Y ME INTERESARÌA CONOCER ESTA HISTORIA INFANTIL.-
    GRACIAS

  12. 1 http://boards2.melodysoft.com/Animax_Peru/estampilla-de-anime-11.html

    2 http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.pelleas.net/aniTOP/index.php%3Fp%3D338%26more%3D1%26c%3D1%26tb%3D1%26pb%3D1&prev=/search%3Fq%3DNIHON%2BMUKASHI%26hl%3Des%26sa%3DG&usg=ALkJrhj5j_aLLde80Qflr8RR9C7KVeR2xA

    3 http://es.msnusers.com/AkaneTendo/mukashi.msnw

    Diria que he encontrado lo que necesitas en estas páginas que he encontrado, espero haberte entendido y ayudado en algo, si no es así, ya me diras algo ok?

    Mukashi Banashi: “Cuentos Antiguos”. Son historias para niños que han existido desde hace siglos, donde nos enseñan moralejas y costumbres antiguas.

  13. holaa chiikaaz podriiaan sacar cosas de la serie de anime naruto eske mee enkntaa soii faan numero unoo de esta seeriiee jiji !!

    bueno me voii haceen un estupendo trabajoo las feliciito chikaaz eneceriio !!

    biie

    ce qoiidaan !!

    <333

  14. Hola, me gustado vuestra web. Y tambien la de japoneitor. Nos gustaria invitaros a visitar la nuestra:
    http://www.shibuyacomics.es
    Igualmente, nos gustaria buscar algun tipo de intercambio entre webs.
    Un saludo desde España.

  15. Curioso blog. Estaba fisgoneando por wordpress y me he topado con vosotras. Mucha suerte en vuestras andaduras hacía un país enigmático …😛. En el mío tb hago reseñas, aunque puede que más frikis … ji,ji,ji.

  16. quiero saber expresiones de amor xfa…

  17. Gracias por este espacio que ahn dedicado al Japones, me encanta su culturo, su manera de ver la vida, paz ect. respeto mucho esas cosas. cada dia aprendo mas sobre este idioma me gustaria concoer mas personas cada dia e interactiar el idioma gracias.

  18. La Compañía japonesa Shizuku liderada por Dakei actuará en el Teatro de la Abadía los días 17, 18 y 19 de abril dentro del marco del Festival Internacional Madrid en Danza que organiza la Comunidad de Madrid ¡Es su nueva obra! No os lo perdáis

  19. Morgana y Odaimek:

    Hola, me llamo Kail Kyouyama y pues les agradezco mucho el haber echo esta pagina, gracias a ella he podido reforzar esa pasion que tengo hacia japon y hacia su cultura y ademas que he aprendido cosas muy buenas de su pagina ademas de compenetrarme mas con todo lo japones,solo espero que la pagina siga igual o mejor que siempre
    besos
    su amiga Kail

  20. os felicito por su empeño y trabajo; soy sincero, pues no ha habido tiempo para leerles completamente; sin embargo por lo que he alcanzado a ver, y por lo que comentais, pues imagino que teneis un buen paquete a cuestas; deseo que las cosas sigan por excelente camino – estoy seguro de èllo- .

    nuevamente felicidades, y ¡adelante con su proyecto!

    os he dejado mis blogs para que estemos en contacto. saludos gin-dry y equipo

  21. What a great site!Thank you

  22. Hola, como podria contartar con vosotros para una entrevista telefonica para una emisora de radio?
    muchas gracias

  23. me encanto su blog…como dicen uno de los mejores del tema…a mí me entró el bichito del amor a Japón por el anime y esto debido a que no puedes amar algo sin conocerlo verdad??…así que estoy muy interesada en aprender japonés…una amiga me está enseñando…ya que es profesora de japonés *-*…es que estudio en un colegio donde le enseñaron [que envidia u_U] en fin…este país tiene una cultura extraordinaria entre lo actual y lo antiguo, lo tradicional y moderno…y ni que decir de su gastronomia…tan ricos sus platos *////* [es que estudio gastronomia y ayer tenia que ir a un restaurante japones y estuve en mi gloria xD] y hay algo que hizo que me gustara mucho más…y es que en mi instituto hicieron un curso sobre la cultura nikkei y pues me quedé absolutamente fascinada con sus bailes +_+ me quede impresionada y pues mas que embelezada con esta fabulosa cultura…

    No me queda mas que decir que amo a Japón…somo todos los que pasan por este blog…

    Y a ustedes chicas sigan para adelante…tienen mucho futuro ^^ suerte!!

    kisses!! muah muak!!

  24. Llegué aquí gracias a The house of blogs y debo decirles que me siento feliz de poder descubrir un sitio como este. Japón siempre me atrajo desde que también ví films de kurosawa y por supuesto el animé. Me fascina la visión que esta cultura tiene con referencia a la vida, sus creencias y costumbres. Asique aquí me verán seguidito y ya mismo los enlazo!!. Actualmente estoy descubriendo de a poco la literatura japonesa y sueño con algún día hacerme el tiempo de estudiar la lengua japonesa, lo cual me han dicho no es nada fácil pero sí delicioso! Un abrazo.

  25. Muchas gracias por difundir la cultura japonesa con rigor y respeto. Todos los que vivimos entorno a la cultura japonesa agradecemos vuestra labor.
    Un cordial saludo,

    Equipo AKARI

  26. Bueno debo de reconocer que su idioma y la forma de escribir es magnifico yo me enamore de su idioma mediante peliculas de amor tambien por que yo entrenaba Karate Do durante 5 años y fue ahi donde aprendi los numeros en japones y me fasino el idioma entonces desde ahi me he dedicado aprender mas a fondo el japones por que mi gran sueño es poder conocer japon espero cumplir mi sueño ”’Sayonara”’

  27. hooola estoy buscando un traductor de español a japones pero los unicos traductores que encuentro me sale esto (私は物事の権利をしようとしています…しかし、私は何もないかと言う…彼らは右…!!よう) y quisiera que me salga algo legible.. jejeje..! recien estoy empezando con esto del japones.. y en realidad me gusta mucho.. gracias.. ojala me puedan ayudar…

  28. me encanta vuestro blog!!! hacéis un buen trabajo y os felicito!! ^^ seguiré leyéndoos porque escribís muchas curiosidades súper interesantes (y encima enseñáis palabras en japonés, algo que es de mucho agradecer).

    sayonara!!

  29. me gustaria saber como se escribe el nombre de sofia en japones y cual es el significado del nombre para esta cultura.
    gracias

  30. M NKNTA JAPÓN Y SU HRMOSA CULTURA, QIERO HACERME 1 TATOO N JAPONS Q DIGA “LA PRINCESA DE MAMA Y PAPA” PODIAN AYUDARM!!!!

    *COMO M SUSCRIBO?????

    “DOMO ARIGATO GOZAIMASU”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: