Conocimiento del cuerpo

Mi cuerpo (Wakutashi no karada) Kara = desnudo
Las palabras se escriben como se pronuncian.

1). Pie: Ashí (acento en la i) Mi pie: “Wakutashi no ashí”
2). Tobillo: Kurubushi Mi tobillo: “Wakutashi no kurubushi”
3). Rodilla: Hisa Mi rodilla: “Wakutashi no hisa”
4). Pierna: Ashi Mi pierna: “Wakutashi no ashi”
(se pronuncia de un sólo golpe seco)
5). Cadera: Koshi Mi cadera: “Wakutashi no koshi”
6). Trasero: Shiri Mi trasero: “Wakutashi no shiri”
7). Estomago: Onaka Mi estomago: “Wakutashi no onaka”
8). Pecho: Mune Mi pecho: “Wakutashi no mune”
9). Hombro: Kata Mi hombro: “Wakutashi no kata”
10). Brazo: Ude Mi brazo: “Wakutashi no ude”
11). Codo: Jiyi Mi codo: Wakutashi no jiyi
12). Mano: Te Mi mano: “Wakutashi no te”
13). Uña: tsume (suena sutme) Mi uña: “Wakutashi no tsume”
14). Cuello: Kubi Mi cuello: “Wakutashi no kubi”
15). Garganta: inko Mi garganta: “Wakutashi no inko”
16). Cabeza: Atama Mi cabeza: “Wakutashi no atama”
17). Cara: Kao Mi cara: “Wakutashi no kao”
18). Ceja: Mayu Mi ceja: “Wakutashi no mayu”
19). Ojo: Me Mi ojo: “Wakutashi no me”
20). Nariz: Jana Mi nariz: “Wakutashi no jana”
21). Boca: kuchi Mi boca: “Wakutashi no kuchi”
22). Oreja: Mimi Mi oreja: “Wakutashi no mimi”
23). Cabello: Kami Mi cabello: “Wakutashi no kami”

Responder

