GYOZA (empanadillas chinas)

Es un plato original de China, que se ha hecho muy popular en Japón, especialmente en los restaurantes de ramen. Los gyôza pueden cocinarse de muchas maneras, hervidas, en sopa o fritas, aunque los japoneses las hacen fritas. El interior puede hacerse al gusto de cada uno.

Para preparar los gyôza podemos usar la base que utilizamos normalmente para hacer los canelones. De todos modos si no os apetece, o no tenéis tiempo para cocinarlos, en España podemos comprarlos ya hechos en los supermercados asiáticos. Ya lo he hecho unas cuantas veces y están también muy buenos. Pero si no, aquí pongo la receta de cómo se hace todo, suerte.

Ingredientes (para unas 30 gyoza)

*Para la pasta:

*170ml de agua.

*200gr de harina.

Para el interior:

*200gr de carne de cerdo picada.

*Col.

*Cebolla verde.

*Ajo.

*Jengibre.

*Sake.

*Salsa de soja.

*Sal y pimienta.

*Aceite de sésamo.

Para la salsa:

*Salsa de soja.

*Vinagre

Para preparar la masa:

*Mezclar el agua y la harina para crear una pasta suave. Una vez creada la pasta, colocar un paño húmedo por encima y dejar reposar unos minutos.

*Coger una pequeña porción de masa y aplastarla encima de la mesa hasta crear un disco plano de unos 10cm de diámetro, una vez terminado mejor colocar los discos sobre una superficie plana con harina, para que no se pegue.

Para preparar el interior:

*Cortar unas cuantas hojas de col verde, un poco de cebolla verde, jengibre y un poco de cebolla en pequeños trozos.

*Mezclar con las manos los vegetales con la carne picada. Añadir un poco de sal, pimienta, salsa de soja, aceite de sésamo y sake y mezclar bien.

Para preparar y freír las gyôza:

* Poner un poco de mezcla en el centro del disco de masa que hemos preparado. Y con el dedo untar la punta de medio disco con un poco de agua.

*Ahora llega lo más complicado, hay que cerrar el gyoza arrugando el máximo de vez la punta de la masa, sino se os abrirá.

*Freír los gyôza con un poco de aceite caliente, hasta que la base esté dorada. Una vez doradas, añadir un poco de agua, que cubra algo menos de la mitad de los gyôza. Y cocer a fuego alto hasta que el agua se evapore.

*Ya solo queda mezclar proporcionalmente la salsa de soja y el vinagre en un recipiente. Para mojar el gyôza en la salsa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: