Izanami e Izanagi: Izanagi da vida a nuevos dioses

<—continua de “La huida del infierno”—

Terminada la trágica aventura del mundo subterraneo, Izanagi decidió que era hora de purificarse tras su contacto con los muertos y se fue hasta el rio Voto, en Tachibana, para sumergirse en sus aguas. De cada prenda que se quitó nació un nuevo dios, hasta completar una docena de divinidades tan diversas como la del final del camino, de los caminantes, de los enfermos, de las dudas, de la saciedad, de las playas, del oceano, de alta mar, de la resaca, de las costas lejanas, etc. Pero tambien, al bañarse en las aguas del Voto, la contaminacion del reino de los muertos se transformó en dos divinidades negativas, la de los ochenta males y la de los grandes males, a las que Izanagi respondió con la creacion de dos dioses benignos que reparan y purifican, aparte de otros seis dioses encargados de velar por el fondo, la parte media y la superficie del mar.

Pero los mas importantes dioses todavia no habian sido creados en sus abluciones, ya que fue al lavarse su ojo izquierdo cuando dio lugar a Amaterasu, la diosa del sol; al hacer lo mismo con el ojo derecho, dio vida al dios de la luna, Suki-yomi-no-Kimoto; al lavarse la nariz engendró al dios Take-haya-Susa-no-o, al varón por excelencia.

Orgulloso de sus hijos partenogénicos, Izanagi les encomendó el gobierno del cielo, de la noche y del mar, respectivamente, aunque el recién nacido Susa-no-o se puso a llorar porque no quería el reino del mar, sino ir a la región subterránea en donde estaba su difunta madre. Izanagi se encolerizó al escuchar tal pretension y al punto le echó de su lado, pero el perplejo Susa-no-o pidió a su padre la gracia de poder elevarse al cielo para ver, antes de partir al infierno, a su buena hermana Amaterasu. Concedido el permiso, Susa-no-o surcó los cielos en pos de su hermana, entre los tremendos sonidos de una Tierra que se estremecía en tormentas y erupciones y que se sacudía en terremotos.

——continuará en “Amaterasu y Susa-no-o”—>

Una respuesta

  1. Hola, te visito desde el buscador camisadefuerza.es

    Es una página que busca links de descarga directa de megaupload rapidshare … Pones el nombre de la peli disco o cualquier cosa que quieras bajar y te salen directo los links para descargarlo!

    En ¿Cómo usarlo? te dicen lo que hace brevemente y también puedes añadir a tu navegador el motor de búsqueda Camisearch para no tener ni que ir a la página para buscar links de descarga directa.

    También allí puedes descargar un programa que descarga todos los links automáticamente como premium!

    Todos podéis usar www camisadefuerza.es!

    Por cierto! Si añades un link a camisadefuerza.es en tu blogroll añadiré un link a tu blog en la web y otro link a tu blog en el mío ( http://camisadefuerza.wordpress.com ), así los dos obtendrán muchas más visitas y tráfico!

    Puedes contactar conmigo agregando mi mail al mssn o en mi wordpress vale? saludos, espero tu respuesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: