Historia del sexo en Japón

Japón es un país con una larga tradición sexual, remontándose en el arte hasta el periodo Edo (1600-1867). Tanto la mitología japonesa, como su principal religión (Shintoismo) ofrecen muy poca información relevante al sexo.

Sin embargo, el estado japonés del periodo Edo, tomó una drástica decisión para solucionar un problema de desproporción de sexos en la población -60% eran hombres-: Legalizó y puso bajo su control la prostitución, como por ejemplo, en el distrito de Yoshiwara.

En esta época, se popularizó el arte Shunga, que consistía en dibujos grabados en madera en libros, acompañados con pequeños relatos de la situación en la que el dibujo tenía lugar. Shunga literalmente significa “Dibujo de primavera”. Hay que decir que en Japón, primavera es un eufemismo común para decir sexo.

No se ha encontrado ninguna relación de este tipo de libros con el kamasutra indio. Pero si que tiene mucha similitud con el hentai, puede que fueran los indicios, no lo tengo muy claro.

Después de esta etapa, el contenido sexual en la literatura y los mangas comenzó a crecer, hasta que en la II Guerra Mundial, los contenidos de carácter sexual fueron prohibidos por el gobierno.

El Sexo en Japón en la Actualidad

Muy lejos de ser considerado un tema tabú, el Sexo en Japón hoy en día es algo que forma parte de la cultura y que es comúnmente aceptado por una gran mayoría de la población, especialmente la más joven. En cualquier “kiosco” se pueden ver muchísimas revistas Hentai, y tampoco es muy difícil encontrar a un japonés leyéndolo en cualquier tren.

En Japón existen una grandísima cantidad de locales de prostitución, así como de “chicas de compañía”. En la zona de Shinjuku y Shibuya se pueden encontrar muchísimos de estos locales sin dificultad.

Existen incluso personas por la calle repartiendo panfletos de publicidad con fotos de chicas y sus números de teléfono. Una práctica común en Japón, consiste en ir con compañeros de empresa a este tipo de locales de alterne y emborracharte en compañía de algunas de las chicas (ejemplo muy común en el manga, por Ej. Shin-Chan).

Con esto hay que tener mucho cuidado, ya que si se es un Gaijin (extranjero) y uno se sienta en la barra de un Bar donde está una chica muy provocativa, en el momento que se empieza a hablar con ella, se activará su contador, y cuando te quieras ir, tendrás que pagar por tus bebidas, las suyas y su tiempo.

Como curiosidad, y para los lectores más morbosos, podría decir que las japonesas, cuando hacen el amor, emiten un sonido agudo que hace muy difícil distinguir si es placer o dolor lo que sienten.

Una respuesta

  1. ¿En japón tienen sexo? porque entonces no se como se explican todas sus perversiones, que solo concibo en las mentes de aquellos que no lo practican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: