Café meido

Los Cafés meido o Cafés de sirvientas son restaurantes temáticos donde las camareras van elegantemente vestidas como sirvientas. Esta nueva moda aparece en el año 2000 en el distrito de Akihabara, Tokio (Japón). En estos cafés, las camareras no solo te sirven los pedidos, si no que además hacen de actrices, las cuales interpretan el papel de sirvienta y tratan a sus clientes como si fueran los señores de una casa del siglo XIX.

Los cafés meido, están estrechamente relacionados con el anime y por ello son frecuentados por miembros de la cultura otaku japonesa.

La popularidad de los cafés meido se ha extendido a otras ciudades asiáticas como Corea del Sur, China, Taiwán, Taipei, Seoul, incluso en Canadá parece ser.

Butler Cafe

Debido al aumento de chicas otakus, en 2007 también abren el primer Butler Café, claro esta en Akihabara, como ya os podéis imaginar es el antónimo a los cafés meido, en este caso orientado a mujeres, por lo que en vez de camareras, hay chicos vestidos de mayordomos y te tratan como si fueras una reina y lo digo literalmente hablando.

Pero aquí no acaba la cosa porque están surgiendo nuevos modelos de negocio basados en la misma idea. Como es el caso de peluquerías o salones de masajes y aromaterapia donde las trabajadoras son chicas vestidas de criada.

Vamos un placer de servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: