La princesa Aiko comenzará en abril la escuela de primaria

Tokio – Efe

la princesa AikoLa princesa Aiko, que comenzará a ir a la escuela de primaria en abril, celebró el 16 de marzo el final de su etapa en la guardería con una ceremonia a la que acudieron sus padres, el príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako, según Kyodo.

Aiko, de seis años, irá desde abril a la escuela de primaria Gakushuin, en el barrio tokiota de Shinjuku, según la Agencia de la Casa Imperial.

La pequeña princesa es la única hija de Naruhito y Masako y una de los cuatro nietos del emperador Ahikito y la emperatriz Michiko.

La Ley de Sucesión de Japón establece que sólo un hombre puede convertirse en emperador, y de los cuatro nietos el único varón es el príncipe Hisahito.

Hisahito, el tercer hijo del hermano menor de Naruhito, el príncipe Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, es el tercero en la línea de sucesión nipona por detrás de su tío y su padre.

Su nacimiento en septiembre de 2006 paralizó los planes del Gobierno japonés para reformar la ley sálica, que hubieran convertido a Aiko en la heredera del trono imperial.

Las encuestas indican que un 70 por ciento de la población nipona apoyaría la reforme de la Ley, sin embargo por el momento no hay planes para cambiarla.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¡Hola!
    Un tremendo gusto encontrarme con esta página. ¿Te gustaría postear en el blog Vive Asia? Sería genial que escribieras sobre Japón desde la cultura.
    Te requete invito ¿ya?
    Paula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: