Puente Akashi-Kaikyo

puente-akashi-kakyo.jpg

El puente de Akashi-Kaikyo, que une la ciudad de Kobe (isla de Honsu) con la ciudad de Iwaya (isla de Awaji), es el puente colgante mas largo del mundo con 1991 metros.

Antes que el puente fuera inaugurado el 5 de abril de 1998, las dos zonas estaban comunicadas con ferrys a través del estrecho de Akashi. Esta vía fluvial, muy peligrosa, azotada a menudo por fuertes tormentas, fue el escenario de un terrible accidente en 1955, en que dos ferrys se hundieron en medio de una terrorífica tormenta, provocando la muerte de 168 niños. El pueblo japonés, conmocionado por la tragedia, exigió al gobierno el desarrollo de un proyecto para construir un puente colgante que uniera los dos lados del estrecho.

El proyecto inicial contaba con un tramo exclusivo para ferrocarril y otro para carretera. El mes de abril de 1986 se inició la construcción del puente, aunque se limitaba al tramo de la carretera, con seis carriles, y el fue abierto al trafico el 5 de abril de 1998.

En las inmediaciones del puente se han construido dos parques, uno en Maiko, en el que también hay un museo, y otro en Asagiri.

2 comentarios

  1. bon dia.
    voy a ir a Japon en octubre y estoy preparando algunas rutas utilizando internet, me gustaria ir a la isla Awaji. Para llegar hasta ahi desde kyoto , cual es la manera mas facil ?
    gracias y un saludo.

  2. hola soy un estudiante de ingenieria me gusto bastante la construccion del puente akashi me gustaria que manden informacion mejor dicho el proceso constructivo con fotos porfavor espero su respuesta gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: