Sai (arma)

El sai es un arma que proviene de Okinawa. Se cree que fue una herramienta agrícola que se convirtió en arma, pero también se dice que su función desde un principio fue como arma.

4178l.jpg

Su forma básica es la de una daga sin filo pero con punta, con dos largas protecciones laterales (‘guarda manos’ o tsuba en Japonés) también con forma de punta, unidas a la empuñadura.

De todos modos los sais tienen diferentes formas, los hay desde con la punta central redonda y lisa, asta con formas octagonales. El tsuba, es decir la protección es tradicionalmente simétrico, con ambas puntas apuntando hacia el frente, pero de todos modos hay ligeras variaciones.

fotsais.jpg

Un estilio de sai es el de diseño Manji que las puntas son opuestas, es decir, una punta hacia el frente y otra hacia atrás. Otro estilo es el jitte (muy usado por la policía japonesa en el período Edo) este tiene solo una punta en el tsuba en la misma dirección de la punta principal.

El sai se usa como arma por su forma. Antiguamente quien usaba los Sai llevaba asta tres, dos a cada lado (como armas primarias) y el tercero guardado detrás ( por si te desarmaban).

sai3.jpg

Los Sai se usan como arma defensiva y de ataque, pueden bloquear golpes y atacar punzando con la punta central o golpeando con la parte lateral de la punta central o con la empuñadura. También se utilizan como arma arrojadiza.


2 comentarios

  1. me encanta esa arma….
    yo tengo un par .. y practico todo los dias…

  2. hola, saben donde puedo conseguir un par de sais? un sitio en la web o algo por mas q busco no encuentro, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: