Drifting

En la década de los 70, en Japón, nació una nueva modalidad de conducción muy espectacular: el drift. ¿Y como nació? Pues a consecuencia de las carreras ilegales de coches. En Japón, donde las calles suelen ser mas cortas que en Estados Unidos o Europa, y loa vigilancia policial mucho más extrema, los pilotos de carreras ilegales tuvieron que buscarse la vida, porque era imposible coger altas velocidades en las calles de las ciudades… Así que “emigraron” a las carreteras de montaña. ¿Qué paso alli? Las curvas también les impedían correr mucho, así que encontraron una manera de mantener las altas velocidades en las numerosas curvas: el drift.

¿En que consiste el drift? Consiste en correr derrapando las ruedas traseras, tal como se muestra en este video:

O en este otro:

 

En 1988 se celebró la primera carrera de competición oficial en Japón, y desde el año 2001 se celebra el D1 Grand Prix, en dos modalidades, la D1GP y la D1 Street Lega.

 

La mayoría de inexpertos creen que con tirar del freno de mano ya es suficiente para derrapar, pero no es así. El drift tiene muchas técnicas distintas, dependiendo del tipo de coche y de si tiene  tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas. He aquí unos ejemplos:

 

Braking drift: Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que tienes que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.

Feint drift: Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. Se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.

Shift lock drift: Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tensión en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape en las ruedas traseras.

 

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: