Volcanes

Junto a los terremotos, los volcanes son otro de los peajes naturales que han de pagar los japoneses por el hecho de que su país se encuentre en el arco del Cinturón de Fuego.

Aso

Aunque son los numerosos volcanes los que han dado a Japón su perfil actual y han hecho del país lo que es. Sin ir mas lejos, la isla de Kyushu debe su existencia a la actividad de un enorme volcán, el Aso, que aun tiene actividad en alguno de sus conos secundarios. Los abundantes lagos que se esparcen en las cercanías de los volcanes y de las cadenas montañosas de origen volcánico muchas veces fueron creados de la noche a la mañana por el estancamiento de ríos que vieron interrumpido su camino por la lava. Actualmente, en Japón se puede observar el 10% de los volcanes activos del mundo. El Oyama ha sido el último en entrar en erupción (14 de julio de 2000). Sus emanaciones de azufre obligaron a evacuar a todos los habitantes de la isla. Recientemente, las islas de Kyushu y Hokkaido has sufrido la actividad vulcanológica. En la primera tuvo lugar la ultima erupción que causó victimas mortales: la del monte Unzen (1995), que mató a 44 personas.

Pero no todo es negativo. El tiempo libre de miles de japoneses se ha visto influido por una consecuencia agradable de tanta actividad térmica. Los onsen o baños termales son, junto con el golf, una de las pasiones de los nipones. Centenares de centros a los largo y ancho del país ofrecen sus aguas curativas, a veces con el atractivo añadido de estar al aire libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: