Parques nacionales en la isla de Honsu

La isla principal de Japón, Honsu, alberga dieciséis de los veintiocho parques nacionales del país. Creados en su mayoría entre las décadas de 1930 y 1960, son una muestra de la gran sensibilidad de los japoneses por los espacios naturales. Sorprenden por su gran extensión -algunos de ellos con mas de 18.000 hectáreas-, la diversidad de los paisajes y la perfecta armonía con el patrimonio cultural del pais. Los que siguen son algunos de los parques nacionales más conocidos:

Fuji-san

Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu. Con el magnífico monte Fuji-san -así es como se pronuncia, y no Fuji-yama- como reclamo, es uno de los que recibe mayor número de visitantes de todo Japón. También incluye la zona de los Cinco Lagos y la zona de balnearios de Hakone, con sus onsen o baños de aguas sulfurosas, además de la peninsula de Izu y sus islas. Con mas de 120.000 hectareas, la vision del volcán es posible desde muchos lugares del parque. Su inconfundible perfil en el horizonte magnetiza la atencion del viajero y ejerce de hilo conductor de un parque nacional roto por poblaciones y carreteras.

Parque nacional de NikkoParque Nacional Nikko: Situada en la región de Kanto, combina tesoros culturales, como la magnifica capilla sintoista de Tosho-gu -donde esta enterrado Ieyasu Tokugawa, el primer shogun de la dinastía Tokugawa-, y profundos bosques de cedros, lagos, cascadas, paisajes de humedales de altura y montañas de origen volcánico.El Santuario Tosho-gu es un conjunto de templos y capillas decorados en su exterior con figuras de animales, dioses. La estructura más sobresaliente es el Yomeimon o puerta crepuscular porque según cuenta la leyenda eran muchos los que se sentaban al amanecer ante ella y permanecían así hasta que anochecía, deslumbrados por su belleza. Uno de sus pilares se esculpió en sentido inverso para evitar que los dioses se sintieran celosos de tanta belleza y perfección.

Parque Nacional Minami Alps: Los Alpes japoneses, la cadena montañosa más espectacular de Honsu. Muchas de las montañas de origen sedimentario se elevan por encima de los tres mil metros y tienen frondosos bosques de abetos en sus laderas. Ahí están las montañas Hida, las montañas Kiso, y las montañas Akaishi.

Minami alps

About these ads

4 comentarios

  1. ya estas ya

  2. muy lindas fotos besos http://www.metroflog.com/ariadnafeudale porfis entren a esta pag besos sayonara

  3. Ya iré… Mi corazón te llama Fujisan, tu llamas a Shirata hermoso Fujisan

  4. Ya iré… Micorazón te llama hermoso Fujisan y tu llamas a Shirata…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: