¿Putas y ermitaños?

nana_le_film.jpgCriada en la opulencia y el desengaño de la crisis económica, la juventud tiene una cara oscura que genera alarma en la sociedad japonesa. Uno de los problemas mas desafiantes lo plantean los hikikomori, jóvenes que, tras un fracaso que suele ser escolar, se encierran en su cuarto durante años con la televisión y el ordenador conectado a internet como unicos acompañantes, renunciando así a toda relación social. Aunque es difícil dar un dato exacto, pues la familias esconden el caso por vergüenza, se estima que afecta a mas de un millón de personas, en su mayoría varones.

El otro gran problema es la actividad conocida como enja kosai, por lo cual un alarmante numero de jovencitas menores de edad, el mito erótico japones por excelencia, se citan mediante sus teléfonos móviles u organizaciones que las reclutan, con adultos para tomar un simple café o terminar en la cama. De este modo buscan conseguir el dinero necesario para comprar ropa y accesorios de moda, hacer viajes o simplemente estar a la altura cuando salen con las amigas. Dentro del enjo kosai, la variante mas sorprendente consiste en la venta de braguitas usadas a pederastas: las colegialas pueden adquirirlas por un euro y depues de usadas venderlas a cuarenta.

La ultima lacra que la sociedad japonesa ha descubierto es una gran cantidad de jovenes que, ante los altos alquileres que se pagan en las grandes urbes y los bajos salarios que cobran, deben dormir en los manga kissa para sobrevivir. Estos locales son una especia de biblioteca de cómics muy populares, que están abiertas las 24 horas del dia y que ofrecen acceso barato a internet, con café, te u otras bebidas incluidas. Muchos tienen duchas, lavandería y habitáculos privados donde pasar la noche. El paquete de ocho horas, con derecho a todos los servicios mencionados, sale de media por unos ocho euros.

7 comentarios

  1. De dónde viene toda esta obsesión por las colegialas? por qué colegialas? por qué los calzones de las colegialas?

  2. pues no lo se, la verdad… son unos pervertidos😉

  3. Pero no podrias averiguar un poquito? Es que en todas partes hay pervertidos. Cuál será la razón por la cual en Japón existe esta concentración de pedófilos o es sólo un mito?Por qué se da esto más en Japón que en otro país?

  4. Ya investigaré más para poder explicarlo mejor, pero básicamente es que su réligion principal, la shintoista, no censura el sexo ni sus variantes más pervertidas.

  5. Espero con ansias ese post.

  6. Que pena lo que produce la sociedad consumista en los jovenes desprotegidos… Ojalá Japón saque de su enorme tesoro espiritual y cultural aquellos valores queayuden a los jóvenes a crecer sanamente.
    Japón es maravilloso en su rica tradición, ojalá puedan lograr recuperar los valores

  7. mmm no es por malograr tu post!! ni por fastidiar!! pero
    esa imagen que pones esde la pelicula “NANA” que no tiene nada que ver con el tema que posteaste😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: