Arroz con Curry

cully20and20sully20-20a20very20mild.jpg
Cocinar con curry es originario de la India. El curry se izo famoso sobre el 1700 gracias a los británicos, que asimilaron la receta como suya, cosa que hizo que se popularizara en todo el mundo. Se hizo tan famosa por su facilidad a la hora de prepararla y porque era un buen complemento para las carnes y el arroz.
Es a partir del 1800 cuando se empieza a comercializar en polvo de curry (este polvo contiene una mezcla de diferentes especies, más adelante las nombraré).
También es en 1800 cuando llega como receta a Japón. En aquella época el curry era considerado un lujo, pero gustó mucho y el precio no fue un impedimento para nuestros colegas los nipones. Así que la receta se extendió por todo Japón y le cambiaron el nombre, se paso a llamar raisu karee y karee raisu.
El arroz con curry se izo realmente popular después de la Segunda Guerra Mundial, los militares lo introducieron en su dieta porque le daba gusto al arroz blanco (hay que tener en cuenta que el arroz es un alimento básico en Japón), es fácil de cocinar y económico.
Pero no penséis que el arroz con curry solo se cocina en los hogares, no, casi todos los restaurantes lo tienen en sus menús, y en algunos establecimientos de fideos se sirve karee udon (fideos de trigo con curry) y arroz con una salsa de curry que contiene caldo de bonito. También en las panaderías se vende karee pan (bollos rellenos con salsa de curry) y en los comedores escolares.
Vamos que en resumidas cuentas el arroz con curry es ahora casi un plato nacional, junto con los fideos ramen, de los cuales os hablaré un día de estos.

curry.jpg

Principales ingredientes (para 5 personas):

*800 gramos de muslo de pollo en trozos (con hueso)
*500 gramos de cebolla cortada gruesa
*100 gramos de zanahoria en rodajas finas
*150 gramos de patatas cortadas en trozos
*500 gramos de yogurt.

Ingredientes Garam masala (no en polvo):

sw089.jpg Primero tengo que decir que el Garam masala se hace machacando especies en un mortero hasta convertirlas en polvo y después hay que mezclarlas.
La especias son, canela en rama, clavo, cardamomo, cilantro, granos de pimienta y comino.

Salsa de Curry para el Arroz con Curry

1-Derretir 150gramos de mantequilla en un recipiente. Añadir una cucharadita de comino, 15gramos de ajo cortado finito y 10gramos de jengibre cortado finito también. Saltearlo a fuego mediano, procurando no quemar la mezcla. Una vez hecho eso hay que añadir la cebolla y continuar salteando.

2- Saltearlo durante unos 40 minutos, hasta que se dore la cebolla. Después añadir la zanahoria y la patata y continuar salteando.

3- Una vez que la patata se ha puesto translúcida, añadir el pollo. Saltear el pollo hasta que la carne se ponga blanca, presionando un poco contra el fondo del recipiente, para dorar su piel.

4- Añadir 35 gramos de curry en polvo. Saltearlo, mezclando continuamente lo ingredientes y rebozando el pollo con el polvo de curry. Se puede quemar fácilmente, por lo que mejor saltearlo lentamente a fuego lento. El objetivo es liberar la fragancia del polvo de curry.

5- Mezclar el yogurt, que ha sido previamente batido para prevenir que se cuaje. Añadir 500cc. de caldo de sopa y 2 cucharaditas de sal. Llevarlo a ebullición, después bajar el fuego. Cocer durante unos 30 minutos.

6- Añadir 3gramos de garam masala. Llevar otra vez el curry a ebullición, cubrir y apagar el fuego. Dejar que el curry se cueza en su propio calor por unos 30 minutos, con lo que el sabor se extenderá por toda la mezcla.

7-Ya solo queda servirlo junto con lo que se quiera y chimpom, a si! Que aproveche jeje.

c7.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: