Semana Cultural de Japón

Del 25 al 29 del próximo mes de febrero, se celebrará en Murcia la Semana Cultural de Japón. Organiza el Centro Municipal Puertas de Castilla y el Ayuntamiento de Murcia.

Dentro de este marco, el día 26, en el auditorio, se celebrará un concierto de shamisen a cargo de los hermanos Yoshida.


Los hermanos Yoshida saben equilibrar sabiamente el espíritu de la música y de los instrumentos tradicionales japoneses con nuevos elementos tomados de las nuevas tendencias musicales. Entre la tradición y la modernidad, los Hermanos Yoshida son una de las grandes revelaciones de la música japonesa.
Los hermanos Yoshida tocan el shamisen, un instrumento parecido al laúd, de tres cuerdas. “Algunas veces tocamos también otros tipos de instrumentos, como los tambores japoneses o instrumentos de percusión peruanos, y utilizamos ritmos que no se suelen escuchar en la canción tradicional japonesa. Por eso nuestra música es, a menudo, calificada de poco ortodoxa. Nosotros mantenemos las viejas tradiciones, pero si no introdujéramos nuevos elementos, la gente joven no estaría interesada en nuestra música”.

Para más información http://www.puertasdecastilla.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: