Tokyo

Tokyo por la nocheEn 1457, Ôta Dôkan, del clan Uesugi, construyó el castillo Edo e inmediatamente, alrededor del castillo, emergió un poblado. Estos son los inicios de la actual Tokyo.

En 1590, el shogun Tokugawa tomó el castillo y en 1603 estableció allí la sede del gobierno y, aunque tanto el Emperador como el resto de la corte permaneció en Kyoto -capital oficial-, Edo -antiguo nombre de Tokyo-, se convirtió en la capital oficiosa de Japón, iniciando la era Edo en la historia del país -1603 a 1867-.

La ciudad sufrió innumerables desastres, sobre todo incendios, debido a que las casas eran de madera.

-1657- el Gran Incendio donde murieron alrededor de 100.000 personas.
-1707- Erupción del Monte Fuji.
-1885- El terremoto del Gran Edo.
-1703, 1782, 1812- Terremotos.

Con la caída del Shogunato en 1867, Edo no solo no perdió su importancia, sino que ganó aun mas al trasladarse allí el Emperador con toda la corte, pasándose a llamar Tokyo -capital del este-, por dictamen del mismo Emperador, convirtiendo el castillo Edo en el Palacio Imperial.

La ciudad empezó a crecer y a modernizarse. Se construyeron líneas de ferrocarril y se sustituyeron los antiguos feudos por las actuales prefecturas, entre ellas la prefectura de Tokyo.

En 1923 hubo el terremoto del Gran Kanto, que dejó un saldo de 143.000 muertos…

Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue cruelmente bombardeada por los aliados, y terminada la guerra, fue tomada militarmente.

A partir de este momento, tanto Tokyo como Japón empezaron a crecer económicamente, convirtiéndose en 20 años en la segunda economía del mundo.torres del ayuntamiento de Tokyo

Hay multitud de lugares para visitar. Necesitaríamos una vida entera para ver todo lo que hay que ver en Tokyo; por eso, si visitamos la ciudad, lo mejor es comprar antes una guía y decidir nosotros mismos cuales son nuestras preferencias; hay multitud de templos y jardines, si lo que nos gusta es la naturaleza, la espiritualidad y la paz; si es la historia, los museos son innumerables; el bullicio y la tecnología esta presente en el barrio de Akihabara; teatros de danza o teatro clásico japonés (nô y kabuki) o contemporáneo; en fin, cada cual lo que le guste, que hay para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: