Té…. Como tomarlo?

La Ceremonia del té japonesa es una forma ritual de preparar el té verde o matcha, que esta influenciada por el budismo zen (del cual también hablaremos), y se sirve en pequeños grupos de invitados y en un entorno tranquilo.
Hay diferentes maneras de presentar esta ceremonia tan popular, importante y tradicional, en Japón. Ahora pasare a enumerar los diferentes estilos:

*Cha-no-yu (agua caliente para el té) prácticamente es una ceremonia individual, mientras que sadō or chadō (el camino del té) se refiere al estudio de la ceremonia del té. La pronunciación sadō se prefiere en la tradición Omotesenke, mientras que chadō se prefiere en la tradición Urasenke.

*Cha-ji vendria a ser una ceremonia del té completa, con comida y todo solo que es muy ligera, más que nada para acompañar, a esto se le llama kaiseki, té ligero (usucha) y té espeso (koicha), prolongándose aproximadamente cuatro horas. Chakai (cita del té) no incluye el kaiseki.

ceremoniadelte.jpg

Para participar en una ceremonia hay que estar cualificado, esto quiere decir que hay que tener unos conocimientos, no solo de la ceremonia en cuestión si no que además de todo lo que la rodea, que tipo de kimonos se puede llevar, el arreglo de las flores, la cerámica, incienso y un amplio abanico de otras disciplinas y artes tradicionales, vaya que hay que estar metido en el tema para poder participar incluso, hay que saber como actuar, que gestos hacer, la postura correcta y las frases que se esperan, la manera apropiada de tomar el té, etc.

Aprender a actuar en una ceremonia del té lleva años de aprendizaje, a veces asta una vida, pero tranquilos no me enrollaré tanto jeje. Así que espero que os guste este apartado y pueda seguir compartiéndolo con vosotros… el próximo día másss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: