Sushi

Para los japoneses hacer Sushi es como un arte se esmeran en su elaboración y la perfeccionan cuidando su estética, son pequeños bocaditos.
La base del sushi es el arroz, el pescado fresco y hortalizas. En el sushi existen diferentes técnicas de preparación: sushi maki, sushi temaki y sushi nigiri. Los ingredientes necesarios para el sushi los podemos encontrar en los grandes supermercados y en tiendas especializadas, elaborar sushi es muy fácil hoy en día.

Preparación del arroz

*Lavamos 175g de arroz para sushi (de grano corto y una sola cosecha, aunque puede servir el arroz común) con agua fría en un colador, hasta que el agua salga limpia.

*Hervimos el arroz con 250ml de agua durante 2 minutos, y lo dejamos durante 10 minutos reposar tapado en la cacerola y 10 minutos destapado.

*Calentamos 1 cucharada de sal, otra de azúcar y dos de vinagre, y rociamos el arroz con este preparado.

Cómo hacer sushi: Sushi Maki

El sushi maki se elabora con una esterilla de bambú.

esterilla-11.jpg

Ahora lo que hay que hacer es colocar en laminas las algas nori, la cara lisa tiene que ir hacia abajo, de cara a la esterilla de bambú, después hay que humedecerse los dedos porque si no al colocar el arroz se nos engancharía en los dedos y no conseguiremos nada solo un berrinche (a mi me paso asta que descubrí lo del agua), pues lo dicho se pone una capa de arroz con los dedos húmedos, recordad, cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo), y colocamos los ingredientes que nos apetezca en la parte inferior.
Ya solo queda lo más complicado enrollarlos en laminas, (al menos para mi, porque si no eres habilidoso con las manos, no te sale bien). Hay que sujetar los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla, una vez echo esto se corta con un cuchillo muy afilado en forma de tacos, pero por favor nunca, nunca, con un cuchillo de sierra (la primera vez que hice sushi lo corte con uno de sierra, porque estaba en casa de una amiga y lo deformo todo, así que ojo jeje).

untitled4.jpg

sushi2.gif

Cómo hacer sushi: Cucuruchos temaki

untitled1.jpg

Para preparar un cucurucho temaki hay que cortar una lámina de alga nori, la colocamos en la mano izquierda y ponemos una bola de arroz alargada de manera que facilita enrollar el cucurucho de una de las esquinas de la lámina. Después sobre la bola de arroz ponemos los ingredientes y enrollamos el cucurucho.

Cómo hacer sushi: Sushi nigiri

nigiri.gifPara preparar sushi nigiri hay que hacer bolas alargadas de arroz, se unta un poco de wasabi una de las caras de un filete de pescado, en función del gusto de cada uno claro esta, y por ultimo se une la bola de arroz y el pescado.

El próximo día os cuento el origen del sushi y algunas cosillas más, como por ejemplo cuales son los ingredientes mas utilizados, espero que os allá gustado y ayudado en algo, que tampoco quiero agobiaros mucho…. adiós.

picturemenu-sushi-nigiri.gif

Una respuesta

  1. Me perece magnífico como uno aprende cosas muy interesantes sobre esa gran cocina Japonesa. Donde puedo comprar los utensilios e ingredientes para preparar sushi en casa.

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: