Lo bello y lo triste – Yasunari Kawabata

Lo bello y lo tristeImpulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción.

Yasunari Kawabata se quitó la vida con 72 años cumplidos y sin dejar ninguna explicación. “Lo bello y lo triste” es el testimonio póstumo de su maestría psicológica, de su virtuosismo y del carácter único de su obra literaria.

2 comentarios

  1. Yo amo amo amo esta novela. Me pareció una de las más hermosas, nostálgicas, sensibles, sensuales que he leído. Kawabata construye una atmósfera de fragilidad y hermosura en cada uno de sus libros, transmite una sensación de intemporalidad, no sé, como de que sus libros no son solo japoneses, sino de todo el mundo, fuera del mundo. Toda una experiencia, esta novela.

  2. ¡Vaya Libro! Antes de Kawabata prefería las novelas de amor con final, como decirlo, feliz, con haber leído “País de Nieve” y “Lo Bello y lo Triste” me ha enloquecido el sentimiento del despecho, mezclado con el desamor.
    Mujeres como Keiko, embellecen la crueldad femenina, hasta tal grado. Qué aunque sus actos sean atroces, terminas con la grata sensación de haber vivido una historia amorosa que se basa en el desprecio ante una negativa.

    Gran libro, todos deben leerlo.
    Saludos.

    http://www.penellagr.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: