Cosplay

cagalli.jpg

El cosplay ,(“kosupure”) viene del inglés costume play (juego de disfraces), consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado de un manga, anime, película, libro, videojuego, cantantes y grupos musicales o de cualquier cosa que sea famosa y venda) e intentar interpretarlo lo mejor posible. El nombre de cosplayer se les da a las personas que siguen este hobby, que es algo que les encanta.

Historia

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años ’70 en los Comic Market de Japón, que se celebra en Odaiba, Tokio lugares de compra/venta de Dojinshi.

Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se visten de sus personajes favoritos. Con el paso de los años, se ha ido extendiendo tanto que ha llegado a ser común hasta en otros países, recurso muy utilizado en convenciones freaks (en las cuales te lo pasas pipa ejeje).

elfr.jpg

Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas incluso se puede conseguir entrar sin pagar sólo por ir con disfraz. Además de encontrarnos con cosplayers también podemos ver a los kamekos (kamera kozo, chico de la cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers.

200405111156_647995.jpg

El cosplayer

Aquellos que se sienten cosplayer y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje que interpretan en el momento, incluso pueden estar un año completo planeando como hacer el traje.

cosplay-tokyo-toy-show-2006-31.jpg

Visto así parece más que una afición, como si fuera una forma de vida, porque se sienten en la obligación de asistir a todos los eventos posibles y si se puede estrenando vestido, ya se sabe cuando algo gusta, gusta de verdad.

auron.jpg

Normalmente un cosplayer se hará su propio traje, aunque claro siempre hay el caso de que no se sabe coser, pues no pasa nada se puede contrata a alguien e incluso pedirlo a algún familiar. De todas formas todos los complementos son fabricados por ellos mismos, eso es por lo difícil que resulta encontrar algunas piezas o detalles o incluso por lo caro que llega a ser a veces.

cosplay-tokyo-toy-show-2006-29.jpg

Anualmente, en la ciudad japonesa de Nagoya se celebra el World Cosplay Summit, un concurso de cosplay organizado por la cadena de televisión TV-Aichi, que reúne cosplayers de Japón, España, Alemania, Francia, EE.UU., Italia, Brasil, Corea, China, Tailandia. Recientemente se anexaron México, Singapur y Dinamarca. Estos viajan una semana a Japón, con todos los gastos pagados, para participar no sólo en el concurso, sino en diversos eventos relacionados con este.

cosplay-tokyo-toy-show-2006-26.jpg

9 comentarios

  1. quiero conocer JAPON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. = yo es hermoso para mi!

  3. jeje que buenos disfrazes
    me encanta el de cabello dorado xD

  4. esta buenisimo los disfraces

  5. quisiera conocer a japon es hermosooooooooooooooo

  6. wow esta genial tu articulo gracia spor las fotos son muy bonitas

  7. bonitas?son hermosas, el cosplay es un arte hermoso digno de ser elogiado (a veces)y estos dizfraces estan fantasticos,y yo tambien quiero ir a japón

  8. me encanta los japoneses son increibles xD me muero por ir a japon1y que buena informasion y lindas fotos tambien

  9. tes ves genial comon pas e jeneeeeeenialllll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: