Personajes de X, de Clamp. Los siete dragones del cielo.

Kamui ShiroKAMUI SHIRO
DRAGON DEL CIELO
16 AÑOS
ESTUDIANTE
KEKKAI EN FORMA DE ESFERA
SU PODER ES LA ESFERA DE ENERGIA

 

Kamui es un joven delgado y reservado, y lleva el destino de la humanidad sobre sus frágiles hombros. Su elección es decisiva para los hombres: convertirse en uno de los Siete Sellos o en uno de los Siete Siervos.

 

Siendo pequeño se ve obligado a separarse de sus dos amigos, Fuuma y su hermana Kotori, a quien quiere con locura, después de la muerte de Saya, la madre de los hermanos. En su nueva ciudad, todos los niños le tienen miedo porque al ser atacado por un muchacho mayor que el, uso sus poderes para defenderse. Se vuelve introvertido y se ve envuelto continuamente en peleas; parece que eso es lo único que le hacer sentirse bien. Tras la muerte de su madre, que se sacrifica para limpiar su karma, regresa a Tokyo en busca de su destino.
Conoce a varios Dragones del Cielo y Dragones de la Tierra y aunque en un principio no tiene intenciones de luchar contra la Tierra, hay alguien a quien desea proteger. Toma la decisión, y se desencadena la tragedia.

Ser Dragón del Cielo significa dejar la Tierra tal y como es, en manos de una humanidad que la ha maltratado hasta ahora y esperar que esta misma civilización la cuide y proteja; ser Dragón del Cielo significa optar por la vía del cambio, hacer que toda civilización desaparezca y esperar que la propia Tierra se regenere.

 

“Kamui” tiene dos significados: el que representa la majestad del Dios y el que destruye la majestad de Dios.

 

Kotori MonouKOTORI MONOU
16 AÑOS
ESTUDIANTE
VIDENTE DE SUEÑOS

 

Kotori (significa “pajarito”) es la hermana menor de Fuuma. Es dulce y cariñosa, con unos ojos tremendamente tristes y un destino trágico marcado por la decisión de Kamui. Ella le ama y el amor que Kamui siente por ella hará que se convierta en Dragón de Cielo para protegerla.

 

Su madre, Saya, murió para dar a luz a la Espada Sagrada que Kamui empuñará en la batalla final, y aunque ella no lo recuerda conscientemente, eso la ha traumatizado y le provoca terribles pesadillas en las que se mezclan recuerdos escondidos en su subconsciente.

 

Posee el extraño poder de entrever el futuro y también puede entrar inconscientemente en el mundo de los sueños. Es una vidente de los sueños, aunque ella no se da cuenta hasta que es demasiado tarde.

 

HinotoHINOTO
VIDENTE DE SUEÑOS
MEDIUM

 

Su nombre significa Fuego.

 

Es la vidente del gobierno japonés, y para poder aumentar su poder, ha sacrificado todos sus demás sentidos. Ahora es ciega, sorda y muda para todo excepto para el mundo de los sueños, donde los ve y lo oye todo.

 

Se comunica con los demás gracias a la telepatía.

 

A pesar de su aspecto frágil no es una niña, sino una adulta, aunque su edad no está definida.

 

Vive recluida debajo del Palacio de la Dieta.

 

Al conocer el futuro y la llegada inminente de la confrontación entre los dragones, decidió reunir a los Siete Sellos para que protegieran la Tierra y se convirtió en su guía.

 

Subaru SumeragiSUBARU SUMERAGI
DRAGON DEL CIELO
13º LIDER DEL CLAN SUMERAGI
MAGIA DEL YING YANG
KEKKAI EN FORMA DE PENTAGRAMA

 

Subaru es el decimotercero y el más poderoso de los líderes del Ying y el Yang del clan Sumeragi. Posee el titulo de ONMYOUJI, el rango mas alto de los lideres exorcistas hechiceros.

 

Su vida es un pozo de tristeza desde el asesinato hace ocho años de su hermana gemela Hokuto a manos de su mejor amigo en aquel tiempo, Seishiro Sakurazuka, también un ONMYOUJI, convertido ahora en un Dragón de la Tierra.

 

Este incidente, que tuvo lugar en Tokyo Babylon, otra publicación de Clamp, ha sumergido a Subaru en un silencio inquietante, encerrándolo en si mismo y convirtiendo su existencia en un camino para su único objetivo, la venganza, aunque ¿de quien quiere vengarse? ¿Del asesino o de si mismo? Por que si hay algo inquietante en este personaje es el inmenso deseo de autodestrucción que se le adivina.

 

Arashi KishuuARASHI KISHUU

 

DRAGON DEL CIELO
17 AÑOS
ESTUDIANTE
MAGIA: SABLE ESCONDIDO EN SU CUERPO
KEKKAI EN FORMA DE PIRAMIDE DE CUATRO LADOS

 

Criada en el Templo de Ise, esta sacerdotisa-adolescente es increíblemente hermosa, fría y racional. Su nombre significa maldición, fantasma, y su nacimiento fue una maldición para su madre, sacerdotisa del templo que debía permanecer virgen pero que fue seducida por un arqueólogo que visitó el templo para hacer una investigación. Su madre tuvo que abandonar la casa que conocía de siempre y vivió escondida junto a su hija durante siete largos años, hasta su muerte. Fue entonces cuando su tía Kaede la recogió y la entrenó para que se convirtiera en una de las sacerdotisas más poderosas que has existido.

 

Puede predecir el destino y controla su aura para luchar contra la gravedad, pero su arma más poderosa es la espada que esconde en su brazo y que invoca cada vez que debe luchar.

 

Un punto débil tiene: solo conservará sus poderes y su título mientras sea virgen, algo que se le pone muy difícil cuando se enamora de Sorata…

 

SEISHIRO AOKISEISHIRO AOKI
DRAGON DEL CIELO
30 AÑOS
PERIODISTA
MAGIA: MAESTRO DEL VIENTO
KEKKAI EN FORMA DE PIRAMIDE OCTOGONAL

 

Es el adulto de los Siete Sellos. Casado y padre de un hijo, vive preocupado por la seguridad de aquellos que ama; por eso, ante el advenimiento de la guerra contra los Dragones de la Tierra, decide separarse de su mujer para evitar que se vea en medio de ese horror.

 

Se entrena constantemente desde muy pequeño para controlar a la perfección sus poderes, pues es un Maestro del viento y ese elemento le obedece ciegamente.

 

Sensible y sensato, amable y afable, atento con todos… Siente algo por Karen, un sentimiento que es mutuo, pero que no se concreta en nada porque es fiel a su familia.

 

SORATA ARISUGAWASORATA ARISUGAWA

 

DRAGON DEL CIELO
MONJE BUDISTA
MAGIA: ARCO DE ENERGIA
KEKKAI EN FORMA DE CUBO

 

Sorata, llamado Sora (“el cielo”), es un discípulo del santuario del monte Koya.

 

Es la alegría del grupo, ni siquiera el conocer su trágico destino hace que deja de reír y hacer reír a los demás, subiendo los ánimos en los peores momentos. Así aprovecha la vida al máximo, dejando los lamentos para cuando sean inevitables.

 

Fue separado de su familia de Osaka a los tres años y fue educado por el viejo Hoshimi con el objetivo de afrontar el destino al lado de Kamui. Este viejo vidente le profetizo una muerte sangrienta que serviría para salvar la vida a la mujer que ame.

 

Decide elegir a Arashi para que sea la mujer de su destino.

 

Sorata controla su energía para oponerse a la gravedad y proyecta luces desde sus manos gracias a los encantamientos. Sus kekkais tienen forma de cubo.

 

Karen KasumiKAREN KASUMI
DRAGON DEL CIELO
30 AÑOS
“MASAJISTA” EN EL TEMPLO DE LA FLOR
MAGIA:  CONTROLA EL FUEGO
KEKKAI EN FORMA DE CRUZ CRISTIANA

Es curioso que el único personaje católico tenga una ocupación tan poco… cristiana. Quizá es debido a su traumática infancia, ya que los poderes que manifestó desde pequeña hicieron que su madre la creyese un demonio. A la muerte de ésta, fue recogida en un orfanato católico y allí fue educada.

Trabaja en una casa de baños para hombres, donde ofrece sus servicios como masajista.

Puede crear y controlar el fuego.

Cuando conoce a los otros Sellos se siente un poco aliviada, aunque no acaba de integrarse en el grupo. Se siente sola, desplazada desde siempre, y padece una evidente falta de confianza en si misma.

Se enamora de Aoki aunque él no parece corresponderle, al menos no tal y como ella querría, y en lugar de amargarse decide sacrificarse por él para que pueda seguir viviendo al lado de su familia cuando todo concluya.

 

YUZURIHA NEKOÏ y su perro Inuki.YUZURIHA NEKOÏ

DRAGON DEL CIELO
14 AÑOS
MAGIA: SU PERRO LOBO INUKI
KEKKAI EN FORMA DE CILINDRO

Es una chica muy joven, inocente y con una vitalidad comparable a la de Sorata. Su nombre, Nekoï, significa gato, y sin embargo su poder estriba en poder invocar los Inugamis, los espíritus de los perros, para derrotar a los demonios.

Su abuela la crió en el templo de Mitsumine y fue la única que comprendió lo que hacia especial a esta niña que veía un perro llamado Inuki que nadie más podía ver, algo que la traumatizó profundamente al principio de su vida.

Inuki no es solo un perro que acude a su llamada, sino que se transforma en un masa de energía para atacar a sus rivales, o en una espada que Yuzuriha maneja con gran maestría.

Cuando llega a Tokyo, la primera persona con la que se topa que puede ver a Inuki (su abuela le había pronosticado que en esa ciudad encontraría gente que podría verle) resulta ser Kusanagi, un Dragón de la Tierra, del que se enamora sin remedio.

 

Hasta aquí los Dragones del Cielo. En un próximo post os hablaré sobre los Dragones de la Tierra. ¡¡¡Ciao!!!

Una respuesta

  1. El mejor y el mas fuerte de todos sorata un gran hombre y una gran persona aunque todos an tenido sus sacrificios sorata me enseño que no hay que sacrificarse simplemente hay que vivir la vida sea cual sea su destino por que es como uno viva que uno esta feliz elegnate post un diez gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: