Cowboy Bebop (online)

Spike y FayeEn 1998 nacía de la mano de “Hajime Yatate” (seudónimo que engloba a varios miembros de la compañía Sunrise Japón) esta obra maestra del anime, una mezcolanza de géneros aderezada con una estupenda banda sonora a ritmo de blues, que funde en un solo producto todo lo bueno de la ciencia ficción, el cine negro, la acción y las aventuras, sin olvidar, por supuesto, un sentido del humor excepcional, con un trasfondo trágico que gira alrededor de las vidas de sus protagonistas.
Transcurre el año 2070. Se han construido una serie de puertas estelares a lo ancho del sistema solar para facilitar los viajes pero una de ellas, la que está más próxima a la Tierra, tiene un fallo y estalla, destrozando la mitad de la luna y arrasando la superficie del planeta, muriendo billones de seres humanos. La mayoría de los supervivientes optan por abandonarla trasladándose a otras colonias y los que se quedan se ven obligados a vivir bajo tierra.
En este universo bastante caótico, con tintes de western, se desenvuelven nuestros personajes, viajando en la Cowboy Bebop, una nave espacial, y ganándose la vida como cazarrecompensas.

 

 


 

 

Los protagonistas

 

SPIKE SPIEGEL: 27 años. Nacido en Marte. Fue un miembro prometedor del Red Dragón, la mafia marciana, pero un oscuro suceso relacionado con una mujer llamada Julia hace que abandone el sindicato y que esté a punto de perder la vida. Sobrevive, aunque con un ojo menos que se ve obligado a sustituir por un implante cibernético, y haciendo creer a todo el mundo que está muerto decide ganarse la vida como cazarrecompensas. Es un experto en JetKunDo, el arte marcial que hizo famoso a Bruce Lee, aunque nunca olvida su pistola automática Jericho 941.

 

JET BLACK: 36 años, expolicía, propietario de la Cowboy Bebop. Fue un inspector de la ISS ( Inter-Solar System Police), a la que abandona a causa de la corrupción reinante y de una emboscada que le costó el brazo izquierdo, que tuvo que sustituir por otro artificial. Su mayor afición son los bonsáis, la cocina y la música de Charlie Parker.

 

FAYE VALENTINE: 23 años. Es una ludópata libertina, traidora y egoísta. Su verdadera edad son 77 años, pero fue criogenizada cuando era una adolescente debido a un accidente espacial. Por este motivo no recuerda nada de su pasado, y adoptó su apellido, Valentine, del médico que la despertó.

 

EDO: Al principio de la serie todo el mundo da por sentado que Edo es un chico, pero su nombre verdadero es Françoise y es una chica hiperactiva y extremadamente inteligente, una Hacker consumada de apenas 13 o 14 años de edad, que esta absolutamente loca y que parece que se pasa la mayor parte de la serie totalmente colgada, ida, como si fumara algo que no debe (aunque nunca somos testigos de ello ni se hace ninguna referencia, esto es una conjetura propia).

 

EIN: Es un perro de la raza Pembroke Welsh Corgi que es adoptado por Spike como premio de consolación cuando no puede cobrar la recompensa por el hombre que le había secuestrado. Es extremadamente valioso para un laboratorio de investigación aunque apenas se sabe porque. Nadie en la tripulación se da verdadera cuenta de su valor excepto Edo (el perro responde al teléfono, juega al ajedrez, navega por Internet…),que consigue comunicarse con el mediante expresiones faciales.

 

Esta es la tripulación de la Cowboy Bebop, un grupo de personajes a cual más extraño, que viaja por las estrellas viviendo aventuras realmente peligrosas, cazando delincuentes de todas las calañas, desde simples ladrones hasta asesinos consumados, cada uno de ellos en una desesperada huida hacia delante de sus respectivos pasados.

 

El elemento más destacable de Cowboy Bebop es su banda sonora. Compuesta por la artista Yoko Kano e interpretada por la banda The Seatbelts y otros colaboradores. La mayoría de las canciones son de estilo jazz bebop, aunque también es posible encontrar blues, pop, música clásica o heavy metal.

La serie anime consta de 26 episodios y fue dirigida por Sanichiro Watanabe. El manga consta de tres tomos.

 

Aqui teneis la serie online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: