Ciudad de Kobe

Ciudad de KobeCiudad localizada en la isla de Honsu, capital de la prefectura de Hyogo y uno de los puertos de mayor importancia. Fue una de las primeras ciudades que comerció con occidente, allá por el año 1868. Actualmente cuenta con mas de 45.000 residentes extranjeros, de mas de 100 países distintos, y por eso se considera la ciudad mas internacional de Japón. Esta ciudad es apropiada para la residencia de cualquier extranjero, pues cuenta con un conjunto de infraestructuras que le facilitan la adaptación. Hay escuelas de diferentes países para los jóvenes, restaurantes donde se puede degustar la cocina típica de varios países, iglesias y templos de diferentes religiones del mundo, hospitales y clínicas que atienden en varios idiomas, y varios tipos de servicios específicos para turistas que piensen pasar un corto o largo periodo de tiempo en la ciudad. También es la base de varias organizaciones de intercambio multicultural, las cuales ofrecen informaciones y locales para las diversas actividades en las cuales pueden participar todos los extranjeros residentes en la ciudad y alrededores. Y por supuesto, existen muchos locales donde un extranjero puede estudias el idioma y la cultura japonesa.
¿Donde está Kobe?
Geográficamente, la ciudad está dividida en dos partes por la montaña Rokko. La zona sur que está ubicada hacia el golfo de Osaka es el centro de la ciudad, las zonas oeste y norte están desarrolladas como una ciudad nueva a gran escala que mantiene la armonía con la naturaleza.

 

Si visitamos la ciudad, no debemos perdernos el puente akashi kaykio, un puente construido sobre el mar; el templo de Ikuta Jinja; el barrio chino -por supuesto en todas las ciudades del mundo hay un barrio chino-; la gigantesca noria llamada Harboarland; y la torre de Kobe, situada en el puerto.

 

En 1995, un gran terremoto sacudió la ciudad; murieron más de 5.000 personas, y 300.000 quedaron sin hogar.

 

Filete de buey de KobeUna de las principales causas que han hecho que esta ciudad sea reconocida internacionalmente no es ni su belleza -que la tiene- ni su historia, sino un animal de piel negra que se cría en las zonas rurales pero que se exporta al mundo a través de este puerto: el buey de Kobe.

 

Este animal, una res de piel negra -kuroge wagyu-, como ya he dicho, esta considerado el poseedor de la carne mas deliciosa del mundo. Su crianza es extremadamente complicada, pues sus cuidados incluyen masajes diarios -si, si, masajes-, y en su dieta se incluyen el sake y la cerveza; y con el sake hacen algo más: lavarlos. Les dan un baño de sake cada cierto tiempo y durante varias horas para conseguir que su piel esté limpia y perfumada.

 

¿Qué consiguen con todo esto? Una carne extremadamente delicada, que todos los sibaritas del mundo consideran excepcional.

 

Su precio en nuestro país -agarraos los cinturones- es de 300 euros el kilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: