Vida de una geisha versus Memorias de una geisha

vida-de-una-geisha.jpgCuando en 1997, Arthur Gordon publicó “Memorias de una geisha”, Mineko Iwasaki -la geisha con la que había hablado para documentarse- se sintió profundamente horrorizada por el tratamiento que éste dio a su personaje, convirtiendola, según sus palabras, “en una prostituta de clase alta”. Asi que decidió escribir su propio libro sobre el tema y de ese deseo nació “Vida de una Geisha”.

 

 

 

“Vida de una geisha” es una novela sencilla, sin pretensiones, en la que descubres todos los secretos que Mineko quiso descubrir y, lo mas importante, todo lo que se cuenta es cierto.

 

memorias-de-una-geisha.jpg

 

 

 

 

 

“Memorias de una geisha” es una novela hermosa, casi un poema y una historia de amor imposible. Pero muchas de las cosas que se cuentan, son simplemente fruto de la imaginacion del autor.

 

¿Cual de las dos recomiendo? Pues las dos, por suspuesto. Jamás le he dicho “no” a una buena novela, y las dos lo son, en estilos diferentes pero altamente recomendables.

6 comentarios

  1. yo me lei hace dos años la vida de una geisha, y para mi es una fantastica novela, me fascino completamente la vida de mineko iwasaki, cuando supe que iba salir una peli de geishas (memorias de una geisha) me emocione, no sabia que era basada en el libro del mismo nombre. Cuando vi la peli me decepcione, todo lo que ilustraba la pelicula era un mundo totalmente diferente al relatado por mineko. ahora es q vine a saber q memorias de una geisha se basa en la vida de mineko. no he leido memorias pero si recomiendo vida de una geisha.
    saludos desde colombia

  2. Realmente, la película no es que sea una maravilla. Muy bonita visualmente, pero la historia que cuenta… bueno, dejemoslo así.

  3. Cuando me encuentro leyendo la novela de Arthur Golden, aunque me parecio interesante, todo el tiempo estaba pensiendo : “este es un gaijin, no sabe nada de lo que piensa una geisha, como vive realmente, y no puedo soportar la sua vision …” Conociendo un poquito la historia de Japon, me gustan mas las historias realmente de aca. [Escribo con un teclado francès, no puedo usar teclas especiales facilmente, Perdóname].
    Aqui mio blog : http://furoshiki.wordpress.com

  4. la verdad es que Memorias de Una Geisha es una novela que a pesar de a ver sido en su parte fruto de la imaginacion del autor es verdaderamente una gran novela que te adentra a un mundo para algunos desconocidos en mi opinion este libro de arthur golden significo mucho para mi y al saber que abia una pelicula sobre este libro fue tal mi emocion a si como locura por verla y en realidad kuando la vi resulto ser una gran desepcion los personajes en su gran mayoria no eran ni se les acercaba un poco como los describia esta “sayuri” en la novela pero dejando apaerte la mala pelicula despues de varios meses de leido el libro y visto la pelicula tuve la oportunidad de leer Vida de Una Geisha al iwal qe la otra novela me parecio muy buena y deverdad se las rekomiendo.

    para finalizar memorias de una geisha es una novela un poco mas fikticia solo para pasar un maravilloso rato de lektura y vida de una geisha es para verdaderos konosedores sobre la vida de las geishas o para estar bien informado sobre como es en realidad la su vida tal y como lo narra mineko iwasaki.

  5. jha yo ya lo lei i la vdd me enkanto lo termine hace unos 8 meses tengo 12 años i waaa zupr genial el libro

  6. huy con tantos comentarios asi.. y amante de la lectura q soy, quiero leer esos libros! y pienso hacerlo, pero una cosa… es obvio que las peliculas siempre son una munga a comparacion de los libros. No hay NADA como los libros bien escritos, y las peliculas de estos no vale la pena verlas. Saludos =)

Responder

