Introducción a la cultura marcial en Japón

samurai1.jpg La tradición japonesa siempre se ha basado en la disciplina y el respeto inculcados por las artes marciales que allí surgieron, tras su adaptación de las ya existentes en China. Desde los tiempos medievales en el país del sol naciente, ha permanecido hasta la actualidad el espíritu de los guerreros que los nipones consideran sus héroes personales de la historia, entre ellos samuráis legendarios, (señores feudales), shoguns y personajes que cambiaron la historia o momentos decisivos, con sus simples habilidades físicas o mentales. Todos ellos hoy en día siguen en mucha consideración por todo practicante de las artes de la guerra en Japón (un 65% de la población) lo que quiere decir que hoy en día el carácter de las personas que residen allí, están fuertemente vinculadas a su pasado y por lo tanto repercute en la mentalidad actual.

Cada vez se pierde más la tradición guerrera por los nuevos tiempos y tendencias tecnológicas pero, no obstante los colegios (sean públicos o privados) se ejercen clases de artes marciales de diferente modalidad según el criterio del estudiante y sus metas personales o psicológicas. A parte de en las escuelas e institutos, en las empresas actuales también existen los samuráis de nueva generación, que son los empresarios que aun se rigen por el código bushido e incluso se les permite llevar el tanto (espada corta semicurva) como herramienta personal, o como también muchos de los residentes en las montañas, sean ermitaños o campesinos, practican con sus armas de campo como el kama (la hoz de siega) la zarpa de oso (se hablará más adelante de las armas en concreto) y una gran variedad de improvisadas armas. Con tal de mostrar la gran cantidad de armas y cultura basada en las artes marciales he decidido hacer una lista, con su respectiva explicación al detalle, de los diferentes estilos marciales que surgieron en Japón y siguen practicándose en la actualidad, así como de todas las armas improvisadas y oficiales creadas por los habitantes y guerreros (evidentemente también los herreros) para sus fines decantados hacia la efectividad del combate o la búsqueda de la perfección (algo común allí). Si os interesa este tema no dejéis de echar un ojo al siguiente apartado donde encontrareis todo lo que queráis sobre este tema, incluyendo datos que no suelen salir de círculos más internos. Hasta el siguiente tema, sayonara.

 

samurai05.jpgSi alguien tiene alguna sugerencia estamos abiertos a hablar de cualquier tema que tenga que ver con cualquier tipo de arte marcial de JAPÓN y sus campos.

 

El proximo día hablaremos de las diferentes ramas y estilos… adioss.
Tengo que darle las gracias a mi mejor amigo por ayudarme con este post… gracias men ejje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: