Rurouni Kenshin, el guerrero samurai online

rurouni_kenshin_manga.jpg

En el año 1.994, en la revista Shonen Jump, hizo su primera aparición un personaje creado por Nobuhiro Watsuki, llamado Kenshin Himura. Este samurai de pelo rojo y una enorme cicatriz en su mejilla llega a Tokio en el año 1878, durante la era Meiji, cuando en la ciudad hay una asesino que se hace llamar Hitokkiri Battousai. Lo que nadie sabe, es que el verdadero Battousai es el propio Kenshin, que luchará contra el impostor para limpiar su propio nombre y salvar también a su nueva amiga, Kaoru Kamiya.

Al hablar de Rurouni Kenshin, es de obligación hablar del momento histórico de Japón en el que se narra en el Manga. Aproximadamente en el año 1860, Japón, que vivía bajo el régimen militar Tokugawa, era un país en que los dominantes eran los Shogun, los gobernantes, y los samuráis. El pueblo vivía en total pobreza, los campesinos no tenían derecho a tener apellido propio, y todo el dinero de los impuestos se invertía en el ejercito. Un americano llamado Perry, comerciante de profesión, se intereso por Japón y decidió establecer comercio con el país; el Shogunato reaccionaria a esta actitud de Perry como una invasión de su cultura y prohibiría cualquier contacto con comerciantes extranjeros. Eran los últimos años del Régimen Tokugawa.

En el 1868 estallaría la llamada Revolución Meiji, en que un grupo de samuráis, la mayoría jóvenes y educados siempre con gran respeto al Emperador, se rebelarían contra el Shogunato. Ellos eran los llamados Ishin Shishi (hombres decididos), que lucharían por devolver el poder al Emperador, y para que hubiera una nueva Era de más igualdad entre la gente. Y es así, que en el 1968, los Ishin Shishi después de matar al ultimo de los Shogunes, impusieron la nueva Era, llamada la Era Meiji. En esta era, se lucho por mas igualdad, se permitió a los campesinos tener apellido propio, se prohibió la clase de samurai y llevar espadas, y a pesar de que fue una época dura, fue gracias a esta Era en que Japón empezaría a ser lo que es hoy en día, comerciando y interesándose por el negocio y la tecnología.

ken.jpgKenshin Himura
Kenshin es el protagonista absoluto de este manga. Para entender un poco su personalidad es imprescindible conocer su pasado. Kenshin, durante los años de la Guerra del Bakumatsu, con solo 15 años, entro en el grupo de los Ishin Shishi, los defensores de la restauración y se convirtió en un Hitokiri, un asesino encargado de eliminar a aquellos personajes importantes del Shogun. Gracias a su habilidad con la espada, después de entrenar durante 7 largos años, fue llamado Hitokiri Battousai, que significa Asesino Maestro en Desenvainar la Espada, ya que podía hacerlo en fracción de segundos, o también fue conocido simplemente como el más fuerte. Durante una de las ultimas Batallas del Bakumatsu desapareció misteriosamente, para volver a aparecer poco tiempo después como un Rurouni, o Ronin, un ex-samurai ahora vagabundo. Durante diez años vagabundeo por Japón con una clara promesa, no volver a matar nunca más. Este cambio repentino de su personalidad tiene mucho que ver con la cicatriz de su mejilla izquierda y es una de las mayores incógnitas de toda la serie, no revelada hasta el tomo 19.

Tras estos diez años, conoció a Kaoru Kamiya, y después de ayudarla a salvar a su Dojo de Kendo, se quedo a vivir ahí, con el objetivo de poder proteger a Kaoru.

Su estilo de lucha es la técnica Hiten Mitsurugi Ryu, especializada en ataques rápidos y mortales y en leer los movimientos del adversario. Es una técnica secreta del cual solo sale un experto cada generación. Su Maestro, Hiko Seijuurou, es el 13º Maestro, aunque ahora viva solo como un artesano.
Su espada es una Sakabatou, una espada con el filo invertido, que le permite atacar a sus enemigos sin necesidad de matarlos.

De aspecto es bajo, pelirrojo, con la cicatriz en forma de cruz en la mejilla izquierda. Tiene 28 años, aunque nadie lo crea, y cada vez que se sorprende pronuncia la palabra “oro”.

Por ultimo, decir que su nombre real es Shinta, pero después de quedarse huérfano, su Maestro decidió cambiárselo por Kenshin, por que según él, “Shinta no es nombre de espadachín”

Mayo Suzukaze hace su voz en el anime, y también es la cantante del segundo ending.

kaoru.jpgKaoru Kamiya
Kaoru es la propietaria del Dojo Kamiya, que enseña la técnica creada por su padre, la técnica Kamiya Kasshin Ryu, con el lema “la espada que salva vidas”. Ofreció a Kenshin a quedarse a vivir en su casa, después de que le ayudara a limpiar el nombre de su Dojo, aunque más que a un invitado, lo trate como a un esclavo. Kaoru siempre ha odiado a los Samuráis y a la Guerra, que según ella “traen la desgracia a la gente” y que mataron a su padre, y por eso siempre ha defendido el Lema de su Escuela. A pesar de que antes de conocer a Kenshin, odiaba al Hitokiri Battousai, después de conocerle su opinión cambió aunque siempre haya preferido el comportamiento del Rurouni. Sus armas son las espadas típicas de Kendo, la Shinai y la Bokutou.

De comportamiento, podríamos decir que es la típica chica de Manga, con bastante mal humor, enamorada del protagonista y sin tener ni idea de cocinar. Tiene 17 años, es alta y tiene el cabello moreno.

Actualmente enseña a Yahiko las técnicas de su Escuela.

Su dobladora es Miki Fujitani.

yahiko_icon.jpgYahiko Myoujin
El pequeño del grupo, hijo de un Samurai de nivel bajo de Tokyo, que después de las Guerras del Bakumatsu se quedo huérfano, ya que su padre murió en la Guerra y su madre falleció enferma después de haber hecho de prostituta para conseguir dinero para cuidar a Yahiko. Después de eso, fue recogido por los Yakuza, que le obligaron a robar carteras para vivir. Después de conocer a Kenshin, se rebeló contra ellos, y más tarde se unió al grupo como alumno de Kaoru con un único objetivo “ser fuerte”.

Según el autor, este es el típico personaje de manga con el cabello despeinado que tanto gusta al publico y sus sentimientos son los mismos que vivió él cuando practicaba el Kendo.

Aprende la técnica de Kaoru, la Técnica Kamiya Kasshin Ryu, ya que no ha podido convencer a Kenshin que le enseñara su técnica Hiten Mitsurugi Ryu. A pesar de todo, tiene una técnica propia llamada Myoumane Ryu ( que significa “aprendido mirando” ) que imita las técnicas más sencillas de Kenshin. Utiliza normalmente una Shinai aunque también usa la Bokutou.

Su dobladora es Miina Tominaga.

sanosuke_anime.jpgSanosuke Sagara
El ultimo en unirse al grupo del Dojo Kamiya. Su pasado también es importante para comprender su carácter. Con pocos años de edad, huyo de su familia de campesinos para ingresar en el Sekihoutai, como se conocía al ejercito del pueblo, donde conoció a su capitán, Souzo Sagara, al que idolatraba y del que tomo su apellido (entonces no se permitía a los campesinos tener apellido). Después de que el Sekihoutai fuera eliminado por el propio Gobierno que ellos defendían, se convirtió en un Kenkaya, un gángster callejero que solo encontraba diversión en las peleas callejeras, manteniendo un gran odio para los Reformistas que habían matado a su idolatrado Capitán. Años más tarde, recibiría el encargo de eliminar al gran Hitokiri Battousai. El poder eliminar al más grande de los patriotas se convirtió en su único objetivo, hasta que fue derrotado por Kenshin, y entendió las verdaderas razones por las que Kenshin sigue viviendo.

Su técnica de lucha es básicamente callejera, aunque aprendería un estilo de lucha llamado Futae no Kiwami, cuyo especialista, Anji, pertenecía a las 10 espadas.

Al principio de la serie, utilizaba también una espada llamada Zanbatou, una rara espada de unos 2 metros de alto utilizada en la antigüedad para matar a los jinetes junto con sus caballos.

El Doblador es Yuuji Ueda

megumi.jpg

Megumi Takani
Megumi es de la familia Takani, una prestigiosa familia de médicos en Aizu, conocidos por su gran dedicación. Durante la Guerra su padre murió y su madre y hermanos desaparecieron sin dejar rastro, así que decidió viajar a Tokyo donde se convirtió en la asistente de un conocido doctor que fue asesinado por Kanryuu, un mafioso que le había estado obligando a refinar opio para vender en las calles. Megumi tuvo que ocupar su lugar hasta que escapo y pidió ayuda a Kenshin para deshacerse de Kanryuu. Después de eso, se convirtió en la médico del grupo. Kaoru y ella son amigas, aunque a veces a Megumi le gusta flirtear con Kenshin, algo que a Kaoru la pone de los nervios.

Su dobladora es Mika Doi.

aoshi4.jpgAoshi Shinomori
Seguramente uno de los personajes más interesantes de toda la serie, el Okashira o líder de los Oniwabanshuu, los llamados ninjas del castillo Edo en Kyoto. Estaba convencido de que si sus hombres hubieran llegado a tiempo al castillo Edo antes de que el ultimo Shogun se rindiera, el desenlace de la guerra habría cambiado y el Hitokiri Battousai no seria considerado el más fuerte, sino él mismo y sus hombres. Conoció a Kenshin mientras trabajaba para Kanryuu, y ganarle representaba una manera de demostrar que ellos eran los más fuertes. Después de ser derrotado, huyó, para volver más tarde del lado de Shishio Makoto buscando venganza. Después del segundo combate, en que también fue derrotado, fue convencido por Kenshin, que volviera con los auténticos Oniwabanshuu. Desde entonces, Aoshi lleva una vida tranquila en Kyoto, aunque sigue manteniendo su rivalidad con Kenshin.

Aoshi es un personaje frío como el hielo, duro e implacable. Solo decir que aun no se le ha visto sonreír en toda la serie, cosa que desespera a Misao que esta enamorada de el.

Utiliza dos espadas Kodachi, una variante de la Katana con una hoja más corta, con técnicas ninjas y de Kempo.

19misao.jpgMisao Makimachi
Misao es la hija del anterior Okashira de los Oniwabanshuu. Sus padres murieron cuando era pequeña, y Aoshi, acabado de ser nombrado Okashira, decidió cuidar de ella. Una vez Aoshi huyo de Kyoto renegado de los Oniwabanshuu, esta decidió salir a buscarle por todo el Japón, hasta que encontró a Kenshin que se dirigía a Kyoto. Al saber que Kenshin lo conocía, lo persiguió de vuelta a Kyoto. Durante la Batalla contra las 10 Espadas de Shishio Makoto se autoproclamó Okashira, mientras Aoshi estaba del bando de Shishio. Tiene una gran estima por Aoshi, del cual esta enamorada.

Sus técnicas son Ninja y utiliza de arma, los Kunai, dardos ninja.

anti-saitoh.jpgHajime Saitou

Como capitán de la tercera división de los Shinsengumi (apoyaban al Shogun durante el Bakumatsu), siempre acompañado de su mano derecha Okita (personaje con el que Kenshin tiene pesadillas a menudo, sobre todo días antes de reencontrarse con Saitou), está basado en un personaje real, Nagakura Shinpachi.

Durante este tiempo, el personaje de ficción tuvo su primer encuentro con Kenshin, dejando su combate sin resultado.

Años más tarde, ya como oficial de la policía bajo un nombre falso, Gorou Fujita, encuentra de nuevo a Kenshin y le pide, en nombre del gobierno, que le ayude a detener al renegado Makoto Shishio.

Es un personaje duro, casi sin sentimientos (aunque en algún momento te sorprende actuando de forma contraria a esa creencia). No tiene piedad con su enemigo. Su lema, Aku Soku Zan, significa “matar. Rápidamente. Todo lo malo.”

Su espada es una Nihontou, la espada típica japonesa, según el la única autentica, y su técnica es la típica de los shinsengumi, el Hira-Tsuki, aunque el la haya perfeccionado con una nueva técnica mortal llamada Gatotsu.

Su doblador es Hirotaka Suzukoi.

He de hacer una confesión: este es mi personaje preferido, a pesar de ser secundario.

079.jpgHiko Seijirou
Una vez has aprendido los secretos de la Técnica Hiten Mitsurugi Ryu, debes cambiar tu nombre por el de Hiko Seijirou y vestir el abrigo que te caracteriza como maestro. Así lo hizo el Maestro de Kenshin, la 13º generación en esta técnica. Adopto a Kenshin de muy joven, después de quedarse huérfano y que fuera raptado por unos ladrones, entonces su nombre era Shinta, pero decidió cambiarle el nombre y enseñarle su Técnica.

Poco más se puede decir de él, a parte de que naturalmente utiliza una katana y la técnica Hiten Mitsurugi Ryu, y que ahora vive apartado como artesano de cerámica.
———————————
Si cualquiera le pregunta el asegura que es un artesano de la cerámica, pero eso está muy lejos de la realidad. Todo el mundo le conoce como Hiko Seijirou, 13º maestro de la técnica Hiten Mitsurugi Ryu, sensei de Kenshin. Adoptó al que se convertiría en Battousai cuando era un niño, después que unos ladrones mataran a su familia. Le entrenó durante años hasta que Kenshin, cansado de no hacer nada mientras su país se convulsionaba en medio de una guerra civil, decidió abandonarle y salir al mundo, antes que Seijirou le creyese preparado. Fue él quien rebautizó al niño Shinta como Kenshin Himura porque dijo que Shinta no es nombre de guerrero.
Nadie sabe como se llamaba antes, ya que Hiko Seijirou es el nombre común a todos los maestros de la técnica Hiten.
Bastante mujeriego y bebedor, en la historia de Makoto Shishio trae bastante de cabeza a las miembros de la banda Oni -todas menos Misao quedan coladitas por él-.

EL GRUPO ONI

Durante la era del Bakumatsu, los Oniwabanshuu protegían el castillo de Edo Bakufu. Una vez terminó la guerra civil, el grupo se disolvió excepto por unos cuantos que decidieron seguir a las órdenes de Aoshi, alquilándose como guardaespaldas. Así empezaron a trabajar para Kanryuu Takeda, el mafioso que tenia retenida a Megumi, obligándola a fabricar opio para el marcado negro. Es en esta lamentable situación que Aoshi se encuentra por primera vez con Kenshin.
Este grupo estaba formado por Aoshi como comandante y sus cuatro miembros eran:

Hannya:
Nació en una aldea pobre y sus padres lo abandonaron. Aoshi le recogió y le entrenó para convertirlo en el ninja más poderoso y mortal de toda su banda.
Se desfiguró el rostro a propósito, solo para llevar a cabo una misión con éxito.
Domina todas las técnicas ninjas, pero en especial el Kempo, en el que fue entrenado por el propio Aoshi. Su vestimenta genera una ilusión óptica: cada vez que mueve sus brazos, parece que se alargan indefinidamente y confunde al adversario, pudiendo atacarle sin que el otro sepa como defenderse. Sólo Kenshin consigue derrotarle, después de descubrir donde radica su secreto.

Hyoutoko:
Un luchador enorme y gordo, con una gran fuerza física. Su técnica preferida era escupir fuego gracias a un deposito lleno de liquido inflamable que llevaba introducido en su garganta; escupía el liquido por la boca y lo encendía gracias a una chispa.

Shikijou :
Era un espía de la reforma que cambió de bando gracias a la admiración que llego a sentir por Aoshi y llegó a convertirse en el Guardián del castillo Edo, parándose en la entrada con su gran bola de hierro. Es la fuerza bruta del grupo, con su enorme cuerpo musculoso lleno de mil cicatrices, testigos de los combates ganados a lo largo de su vida.

Beshimi :
Su técnica, los dardo envenenados. Pequeño de tamaño y de cuerpo muy ágil, es el prototipo del verdadero ninja. Muy buen espía y asesino, sus dardos son mortales, y a pesar de no ser tan poderoso como los demás miembros del grupo, su técnica le convierte en igualmente peligroso.

Los cuatro miembros encuentran la muerte a manos de la ametralladora de Kanryuu Takeda, salvando a Aoshi con su sacrificio de la traición del mafioso, y dándole a Kenshin la oportunidad de acabar con él y su imperio del opio, salvando a Megumi.

La “otra” banda onni de la serie, la liderada por Misao, se limita a hacer de espías, recopilar información y ayudar a Kenshin en su lucha contra los Guppongattana.

JUPPON-GATTANA

sishio2.jpg

MAKOTO SHISHIO

Durante la guerra del Bakumatsu, Kenshin se enamoró de una joven llamada Tomoe Yukishiro. Cuando esta murió y Kenshin desapareció, Makoto Shishio ocupó su lugar como hitokiri (asesino) de los Ishin Shishi. Era un hombre que, al contrario que Kenshin, ambicionaba el poder y por ese motivo, cuando dejó de serles útil, los miembros de los clanes Choshu y Satsuma (los que formaron el nuevo gobierno de la era Meiji) decidieron eliminarle. Durante la guerra de Boshin, le pegaron un tiro en la cabeza, le rociaron con gasolina y le prendieron fuego; pero sobrevivió, aunque tuvo que soportar severas quemaduras por todo su cuerpo durante el resto de su vida.

Ávido de poder y de venganza, formó un grupo llamado los Juppon-Gatana (las diez espadas), que le servían fielmente con un único propósito: derrocar al actual gobierno Meiji.

soujiro.jpg

SOUJIRO SETA
Cuando Soujiro vio a Shishio por primera vez, este estaba medio muerto, con su cuerpo consumido por las llamas. El fue quien le procuro las primeras vendas y le suministro el ungüento que le alivio y le permitió sobrevivir.
Un muchacho muy joven, hijo bastardo de un hombre rico, propietario de una fabrica de arroz y de una prostituta, criado en su casa paterna pero no reconocido, tratado con desprecio y humillado constantemente por sus hermanastros y por la esposa de su padre, maltratado con constantes palizas que divertían a todos, aprendió a no exteriorizar sus emociones ni sentimientos (cuanto mas lloraba, mas se reían ellos), un “don” que le convirtió en el mas hábil asesino de los Juppon-Gatana, a las ordenes de Shishio. Fue éste quien puso la espada en sus manos y le dio el empujón moral que necesitaba para vengarse de su familia.
Después de la carnicería, huyó con Shishio y se convirtió en sumas cruel y hábil ejecutor. Shishio paso a ser para el una figura paterna, alguien a quien admirar y emular.
Es Soujiro quien, en su primer encuentro, rompe la espada de filo invertido de Kenshin.
Es el enemigo mas temible al que se ha enfrentado nunca, ya que su imposibilidad de mostrar las emociones hace inútil la habilidad de Himura de prever los movimientos del enemigo; Soujiro es como una hoja de papel en la que no se ha escrito nada.

yumi.jpg

YUMI KOMAGATA
Antigua prostituta, enamorada de Shishio.

sadojima.jpg

HOJI SADOJIMA:

Era el cerebro político del grupo. No era un guerrero, más bien un espía y el encargado de conseguir el dinero necesario para que Shishio lleve a cabo sus planes.

fuji.jpg

FUJI
Era el “arma secreta”, un gigante del que decían que era un monstruo. Seijuro le demostró que solo era un hombre, derrotándolo.

roujin.jpg

ROUJIN SAIDUCHI
Un viejo muy inteligente pero sumamente desagradable. Manipulaba a Fuji para que hiciese su voluntad.

henya.jpg

HENYA KARIWA
Un personaje algo raro, humano pero con alas de murciélago (artificiales) que usaba para volar gracias a su físico muy delgado y sin casi peso corporal, y desde el aire dejaba caer dinamita. Fue derrotado por Yahiko.

kamatari.jpg

KAMATARI HONZO
¿Es una mujer? Pues no, es un hombre vestido de mujer… Y enamorado de Shishio. Su arma es una enorme guadaña. Fue derrotado por Kaoru y Misao.

usui2.jpg

USUI UONUMA

También llamado la espada ciega. Perdió los ojos tras enfrentarse a Shishio y fue abandonado a su suerte por sus compañeros de aquella época. Ciego y sin recursos, sus otros sentidos se desarrollaron rápidamente y logró, no solo sobrevivir, sino seguir con su estela de masacres que le hicieron famoso en el pasado. No tiene ninguna predilección por las ideas de Shishio; el único motivo que le mueve a estar a su lado, es la promesa de un nuevo enfrentamiento.

anji.jpg

ANJI YUUKIUZAN

Es un hakaisou (un monje depravado), debido a unos acontecimientos que marcaron su vida y su fe. Siendo joven, era un monje bondadoso que se encargaba del mantenimiento de un templo y de dirigir un orfanato donde vivían huérfanos de la guerra. Pero llegó un edicto del gobierno Meiji en el que se le obligaba a irse de aquel lugar; él no se negó, pero tampoco se dio mucha prisa en trasladarse, así que los vecinos del pueblo asaltaron el orfanato y mataron a los niños y lo quemaron todo. El recibió un golpe en la cabeza y quedo inconsciente; cuando despertó, lo único que encontró fue el horror.
Ese fue su motivo para unirse al ejercito de Shishio, a pesar de no estar muy convencido de los ideales de su jefe.

chow.jpg

CHOU SAWAGEJOU
Cuando Kenshin se queda sin espada después del enfrentamiento con Seijuro, va a buscar al maestro de espadas Shakku Arai para que le proporcione otra espada; pero el maestro esta muerto y su nieto ha sido raptado por Chou, un loco coleccionista de espadas que se ha empeñado en conseguir la última espada del maestro.
Es el primer miembro de los Juppon-Gatana que se enfrenta a Kenshin y es derrotado.

iwambo.jpg

IWAMBO
Gordo, muy alto (casi 3 metros) y bastante tonto. No se sabe muy bien porque este hombre forma parte del Juppon-Gattana.

El manga, creado por Nobuhiru Watsuki, consta de 28 tomos. El anime, dirigido por Kazuhiro Furuhashi, tiene 95 episodios. También hay una película, y dos series de OVA’s, una con cuatro capítulos y otra con dos.

Aqui podeis ver online los primeros 55 episodios:

RUROUNI KENSHIN, EL GUERRERO SAMURAI EPISODIOS 1 AL 55

Anuncios

13 comentarios

  1. AMO RUROUNI KENSHIN… LA SERIE ESTA SARPADA !”AGUANT!!! EL ANIME!!!!!!!

  2. rurouni kenshin es genialllll !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    lo amo 100pre me encanto.

    arriba el anime/manga sentai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. El señor Iwambo debio haber vencido a batusai y despues a Makoto Sishio.
    Iwambo rules !!

  4. Rurouni Kenshin es lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!XD

  5. rurouni kenshin es lo mas, para aqeuellos q n lo vieron, se las recomiendo. Aguante el juppon gattana!!!
    i love soujiro

  6. kenshin mola alguien tiene el juego????? yo si es la ostia lo esperado descargadlo para ps2

  7. ademas me lo vi todo jeje tengo las pelis si alguien lo quiere descargar se llama kenshin enjou kyoto rinne

  8. Yo estoy terminando de ver la serie es buenisimaa !

  9. es mi manga preferido, amo a kenshin!!! aguantes los fanaticos de samurai x!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. por favor alguien me puede decir donde lo ve.
    me estoy volviendo lok@ buscando.

  11. gracias

  12. Hola mola mucho la serie es super m encantan las series de esa epoca se os kiere.

  13. Recomiendo visitar http://gatotsu.com/ es bastante completa en Samurai X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: