Oda Nobunaga – Segunda parte

samurai.jpgDejamos a Oda Nobunaga profundamente afectado por el suicido de su mentor Hirade Masahide.

 

En 1554, con Nobunaga legitimamente reconocido por el shogun como sucesor de Nobuhide, Oda Nobutomo, líder de la rama Iwakura de los Oda, se rebeló y tomo el castillo de Kyosu, matando a Shiba Yoshimune, que era el kanrei (delegado del shogun) que había legitimado el liderazgo de Nobunaga, desafiando al resto del clan a echarle del bastión tradicional de la familia. No salió de allí con vida.

Al matar a Nobutomo, recuperar el castillo y vengar la muerte del kanrei, Nobunaga se ganó el agradecimiento del shogun, pues al asesinar a Yoshimune, Nobutomo se había rebelado también contra el mismo shogun, y el de Yoshikane, nuevo kanrei e hijo de Yoshimune.

 

Bueno, después del lío de nombres, decir que Nobunaga pudo forjar una alianza con sus enemigos el clan Imagawa y el clan Kira de Mikawa, pues ambos estaban también bajo la supervisión del mismo kanrei, Yoshikane.

 

En 1556, su hermano menor Nobuyuki conspiró para matarlo, pero fracasó. Nobunaga tenía solo 22 años.

 

El siguiente enfrentamiento tuvo lugar contra Yoshitatsu, hijo adoptivo de su suegro, que se levanto en armas contra su padre asesinándolo y apoderándose de toda la provincia de Mino, confiscando la dote de su esposa Nobuhide. Nobunaga intervino y se enfrentó a él, pero perdió, y muerto Saito Dosan, Yoshitatsu fue declarado lider indiscutible del clan gobernante en la provincia de Mino.

 

Tambien tuvo que enfrentarse otra vez a us hermano menor Nobuyuki, que se levantó en armas, abiertamente, contra su señor. Nobunaga le derroto a él y a sus aliados en la batalla de Ino. Le perdonó gracias a la intervención de su madre. Pero un año después volvió a las andadas y Nobunaga, cansado ya de tanta tontería, mandó que le asesinaran en el castillo de Kiyosu.

 

En 1559 habia consolidado su liderazgo como daimyo del clan Oda, y gracias al apoyo del kanrei Yoshikane, había obligado a sus enemigos a forjar una alianza con el. Entonces es cuando se entera de la traición de Shiba Yoshikane, que conspira con los clanes Kira e Imagawa para restaurar el poder del clan Shiba.

 

Podríamos decir que le echa a patadas y rompe todos los tratados con sus vecinos.

 

¿Otra vez como al principio?
——————————————————————————–

 

Hasta aquí por hoy. Dentro de unos días, más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: