GTO – Great teacher Onizuka

gto1.jpgOnizuka, el jefe de la más peligrosa banda de moteros de Tokyo, decide un buen día convertirse en profesor de instituto. ¿Acaso ha decidido dedicar su vida y aprovechar su experiencia para enderezar a las futuras nuevas generaciones?

Pues va a ser que no. Lo que ocurre es que a sus 22 añitos aún es virgen -patético-, y ha llegado a la conclusión -listo el nene- que la forma más fácil de ligar es con sus estudiantes ¡Todo el mundo sabe que las adolescentes de 16 años se enamoran siempre del profesor joven y guapo!

Pero las cosas no salen como desea, ya que en su nueva escuela lo ponen de tutor de una clase de secundaria -¡solo tienen 13 años, son unas crías!-
Lo que Onizuka no sabe es que la clase que le ha tocado en suerte es la peor de toda la historia de Japón. Los alumnos odian profundamente a los profesores y dedican todas sus energías a hacerles la vida imposible. Su primer ataque consiste en colgar de todos los tablones de anuncios del colegio, unas fotos falsas -fotomontajes- en las que se ve a Onizuka en diferentes posturas sadomasoquistas, acompañado de señoritas de muy buen ver y muy ligeritas de ropa…

¿Cómo resuelve ese problema y todos los que se suceden a lo largo de la serie? Con originalidad, extravagancia, cinismo, cariño, absurdidad, suerte… y mucho humor.
Si esta serie alguna vez llega a emitirse en España, hará que todas las asociaciones de padres se alcen en armas -¡¡¡escándalo, esto es un escándalo!!!- porque como siempre se quedarán en la superficie.

GTO es una reflexión en clave de humor sobre los problemas que padecen nuestros hijos adolescentes y alguna de las temáticas que toca son muy duras -uno de los personajes intenta suicidarse dos veces.-
Recomendada absolutamente para todos los amantes del anime.

 

  • Manga original: Tohru Fujisawa
  • Director: Naoyasu Hanyu, Noriyuki Abe
  • Guión: Masashi Sogo
  • Historia: Noriyuki Abe
  • Música: Yusuke Honma
  • Director de Arte: Yuji Ikeda
  • Director de Animación: Masaya Onishi, Ryoji Nakamori

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: