Okita Soji

000500727.jpgEn el año 1844, en el seno del clan Fujiwara, en la ciudad de Edo, nació Okita Soujirou Fujiwara no Harumasa, el que pasaría a ser uno de los legendarios samuráis del Shinsengumi con el nombre de Okita Soji.

 

A los 9 años empezó a entrenar junto al tercer maestro de la técnica Tennen Rishin Ryu, Kondo Shusuke, en su dojo. A los 18 ya era un maestro del kenjutsu y un par de años después, se convirtió en maestro de la técnica Tennen Rishin Ryu. Con su técnica especial, llamada Mumyo-ken, atacaba el cuello y los dos hombros, derecho e izquierdo, de un solo golpe.

En el año 1863, poco antes de su partida a Kyoto, conoce a uno de los hermanos fundadores del Shinsengumi, Okita Rintaro, que también es maestro en la misma técnica de lucha que él, y se convirtió en uno de sus miembros.

 

Dentro del organigrama del Shinsengumi, primero fue Asistente del Vice Comandante, para pasar después a ser el Capitán del Primer Escuadrón.

 

Okita está involucrado en los asesinatos de Sherizawa Kamo y de Uchiyama Hikojirou.

 

Fue uno de los samuráis mas temidos del Shinsengumi, junto a Saito Hajime y Nagakura Sinpachi.

 

En el año 1865 fue designado por Kondo Isami para ser el quinto maestro de la técnica Tennen Rishin Ryu.

 

Durante el incidente de Ikedaya, quedó en evidencia la enfermedad que le estaba matando, la tuberculosis. Empezó a toser y escupir sangre de forma alarmante y perdió el conocimiento.

 

En el año 1868, después de la batalla de Toba-Fushimi, tuvo que ser ingresado en el hospital a causa de una crisis muy grave. Cuando se recuperó, se trasladó a vivir a una pensión junto a Okita Rintaro. Cuando las fuerzas del shogunato se retiraron a la región de Tohoku, Okita permaneció solo en Edo.

 

Murió el 30 de mayo de 1868 (según el calendario solar, el 19 de julio) a la edad de 25 años, mientras perseguía un gato negro, y fue enterrado en el mausoleo que su familia tenia el Edo, la actual Tokyo.

 

Dicen de Okita que era un hombre alto, de piel oscura, que le gustaban los niños pero no el alcohol, y que a pesar de no hablar demasiado, se reía por cualquier motivo.

Anuncios

2 comentarios

  1. me gusto mucho la biografia de okita.

    me gustaria que me dijieran si saben el nombre de esta pelicula porfabor .http://www.youtube.com/watch?v=OSTcKnLhAeo

  2. aqui esta otravez esque no apunte bien mi correo . http://www.youtube.com/watch?v=OSTcKnLhAeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: