Record of Lodoss War

series347imagen1.jpgLa saga de Record of Lodoss War nació como un juego de rol en el año 1.986 en una parte de la revista Comptique y no se convirtió en novela (La Bruja Gris) hasta el año 1.988 de la mano de Ryo Mizune. En 1.990, el mismo Mizune, en colaboración con Yuuki Nobuteru (diseño de personajes) y Akio Sakai como director del proyecto, iniciaron la producción de los 13 capítulos que componen la serie que lanzó a la fama la saga.

Durante años, las guerras han sacudido la isla de Lodoss. Los pequeños reinos se han enfrentado entre si y ahora, el país de Marmo se está convirtiendo en el más fuerte y sólo el país de Falis puede oponérsele. Así, se inicia una cruenta batalla entre el bien (Falis) y el mal (Marmo) por la dominación del la isla de Lodoss. Pero todo, en realidad, no es más que las funestas consecuencias de las manipulaciones de la Bruja Gris…

ashuram2.jpgEn medio de esta guerra conocemos a Parn, un muchacho joven e inexperto que quiere convertirse en caballero de Falis, tal y como lo fue su padre; Deedlit, una elfo que salvará a Parn una vez y se enamorará de él; a Etoh, amigo de la infancia de Parn, sacerdote y hechicero blanco; Slayn, mago poderoso; Ghim, un enano, amigo de Slayn, que se une al grupo para buscar a Leila, hija de la gran sacerdotisa; y a Woodchuck, un ladrón egoísta que no entiendes porque está con ellos. Estos personajes, son los que darán con la clave de por qué en Lodoss siempre se está en guerra y por qué el mal siempre campa a sus anchas…

En el otro bando, en el lado del mal y la oscuridad, los personajes mas interesantes son tres. Karla, la bruja gris; Ashuram, general de los ejércitos de Marmo y Pirotees, una elfo oscura.

 

Al cabo de los años, esta serie se ha convertido en un imprescindible para todos los aficionados al anime.

 

Título original: Lodoss too senki

Director: Ryu Taiji

Guión: Yasuda  Hitoshi, Mizuno Ryo.

Música: Hagita Mitsuo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: