Ghost in the shell 2: Innocence

gitsi.jpgEn el año 2004, Masamune Shirow y Mamoru Oshii volvieron a unirse para filmar esta segunda parte de Ghost in the Shell, en el que mantienen los escenarios cyberpunk de la primera parte, sus concepciones filosóficas sobre la conciencia humana, el mundo y la vida, pero cambian de protagonista.

 

Su ritmo es lento, algo normal en el director, pues siempre le da preferencia a las implicaciones filosóficas de los diálogos de los personajes a la misma acción, aunque no podemos decir que Innocence sea aburrida, ni mucho menos. Sus escenas de acción, aunque pocas, son espectaculares y magníficamente rodadas. Esta segunda parte mata de golpe el dicho de “nunca segundas partes fueron buenas”, pues aunque no supera a su predecesora, casi, casi, la alcanza. Su banda sonora, a cargo de Kenji Kawai, unida a los esplendidos escenarios tridimensionales, convierten esta película en una maravilla para la vista, el oído y la mente, pues nos plantea preguntas tan interesantes como imposibles de responder.

Argumento:

 

Dado que la mayor Motoko Kusanagi ha desaparecido, su inseparable Batou le sustituye como protagonista. Este hombretón, eternamente enamorado de su superior, se ve inmerso en la investigación de un caso difícil, una serie de homicidios cometidos por prototipos de androides diseñados para el sexo cuyas víctimas eran grandes hombres de negocios. Lo que comienza como la búsqueda de un asesino, acaba convirtiéndose en la lucha de un hombre por aferrarse a lo que le queda de humanidad: su cerebro y el recuerdo de una mujer…

 

Titulo: Ghost in the shell 2: Innocence
Año: 2004
Director: Mamoru Oshii
Guion: Mamoru Oshii, Masamune Shirow
Musica: Kenji Kawaii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: