Mitologia: introducción.

Para empezar esta sección, que es nueva empezaré por algo “suave”, porque tienen un montón de fabulas, seres, fantasmas, dioses, etc. Que es para empezar y acabar lokita así que solo tocaré el “origen” y alguna que otra entidad, hay muchos pero poco a poco iré añadiendo, espero que os guste y ya sabéis si queréis pedir lo que sea, adelante yo encantada de hacer lo que pueda, gracias.

Mitología

 

amaterasu_cave_crop.jpgEl libro donde está recogida gran parte de la mitología japonesa es el Kojiki, (que significa “Crónica de asuntos antiguos”).

 

Está escrito en anales y narra lo que pasó en Japón desde su creación hasta el fin del reinado de la emperatriz Suiko (593/629). Esta dividido en tres libros:

 

-Libro 1, época de los dioses: aquí se engloba toda la mitología japonesa.

 

-Libro 2, época humana: con contenidos reales y mitológicos.

 

-Libro 3, historia real: contiene datos históricos ciertos y contrastados.

 

El Kojiki a parte de ser el texto más antiguo que hay de la literatura japonesa, fue durante mucho tiempo la base esencial de la religión y de la historia nacional, incluso llego a ser considerado como una Biblia.
A continuación enumeraré dos seres mitológicos que pueden sonarnos mucho:

 

4419df5a36006d1f145d46ac87520cff.pngKamis:
Kami se llama así aquellas entidades que son adoradas en el shintoismo.

 

La palabra kami significa a veces “dios” o “deidad”, pero su significado puede ser muy ambiguo, no es del todo literal. En algunos casos, los kami pueden ser deidades personificadas, similares a los dioses de la Grecia Antigua o de la Roma Antigua. En otros casos, se refieren a objetos naturales, los espíritus que habitan los árboles o las fuerzas de la naturaleza.

 

La palabra kami en el shintoismo es todo un honor para los espíritus sagrados y nobles que implica un sentimiento de adoración por sus virtudes y autoridad.
Todos los seres tienen un kami, es decir un espíritu, los humanos no son una excepción, también pueden ser considerados kami o al menos de manera potencial. De cualquier manera, debido a que los japoneses nunca usan un título honorífico para referirse a sí mismo o a un grupo al que pertenecen, no es muy frecuente que un humano normal sea referido como un kami.
menu.jpg

 

Ya que el japonés no distingue normalmente el número gramatical es decir singular o plural de un nombre, no queda claro para que se utiliza el kami, es decir si se refiere a una sola entidad o a un conjunto. Así que para escribirlo en plural se utiliza kami-gami. Los kami femeninos son los megami en según que casos. O también se puede decir Yaoyorozu-no-kami o kami de 8 millones (este número a veces implica un número infinito).

 

Los kamis no solo son adorados en los altares sino también en la naturaleza, que es donde suelen encontrarse.

 

oni19ag.jpgOnis:
Son criaturas demoníacas, muy presentes en el folclore japonés. Sus formas suelen ser muy variadas, desde gigantes que pueden devorar mundos, a ogros, a vampiros, incluyendo a pequeños duendes que hacen travesuras. A veces pueden tomar forma humana y van medio desnudos (con taparrabos de piel de tigre, como los de Dragon Ball jeje), la que más les gusta es la de niños, por eso de que pueden aparentar ser inofensivos.

 

Sus caras son aplanadas, con una amplia sonrisa de oreja a oreja, en la cabeza tienen unos cuernos y a veces incluso un tercer ojo, en las manos y los pies tienen tres dedos con unas uñas muy afiladas y largas. En la mano derecha llevan una barra de hierro con púas.

 

Normalmente se pueden ver montados en una carreta en llamas, entonces es cuando sabemos que están aquí para apoderarse del alma de alguien malvado antes de morir. Pero de todos modos tienen capacidad para volar.

 

Ya sabéis el próximo día más entidades mitológicas espero que os haya gustado.

2 comentarios

  1. Uyy me intereso mucho lo de los onis, ya te imaginaras por que, jejejeje, no sabes donde puedo conseguir informacion

  2. Woww me encanto la información de Kami pero me gustaria que le aumentaran mas quisiera saber mucho más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: