Templo de Kiyumizu

templo-de-kiyomizu-dera.jpgUbicación:

En la ciudad de Kyoto, en la parte centro-occidental de la isla de Honsu.

Fundación y leyenda:

Enchin, un monje de la secta budista Hosso, soñó un día con un arroyo que surcaba la montaña donde después se alzaría el templo. Fue hasta allí y encontró a un anciano sentado sobre un leño. El hombre le contó que llevaba 200 años invocando a Kannon (deidad de los once rostros y los mil brazos). Pidió a Enchin que le sustituyera y que hiciera con el leño una imagen del dios, y después se marcho. Al encontrar un par de zapatos en la cima, Enchin cayó en la cuenta de que el anciano era en realidad Kannon, que había regresado al cielo.

Unos años mas tarde, en 798, un guerrero llamado Tamuramaro quedo tan impresionado con la devoción del monje que decidió desmontar su casa y construir con ella un templo al lado de la cascada Kiyoi Mizu (“Agua Pura” en japonés). Con la ayuda del guerrero, Enchin talló la imagen de Kannon y se instalo en el templo.

En la actualidad:

El edificio original y otros que se fueron añadiendo, sufrieron numerosos incendios a lo largo de la historia. Durante el periodo Edo, hasta 1867, se acometió una gran restauración arquitectónica y artística del templo.

Construido íntegramente en madera y rodeado de vegetación, el conjunto destaca por su perfecta armonía con el entorno. Una gran baranda, soportada por cientos de pilares que salvan una caída de 13 metros, abre el templo principal al valle, a la vez que respeta el recorrido natural de la cascada, situada justo debajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: