Ringu (La señal)

ringcover.jpgEn el año 1998, se estrenó una película que cambiaría el concepto del terror cinematográfico y que consiguió que nos olvidáramos de anteriores preciosidades como “El exorcista”, “Poltergeist”, “La profecía” (la original, del año 76) o “Rosemary’s baby”. La dirigió Hideo Nakata, un director que logró saltar a la fama en occidente gracias a esta maravilla.

 

Si hay que definirla con un adjetivo, diría de “Ringu” que es terrorífica. Te mantiene atrapado en sus imágenes sorprendentes, los sustos son mayúsculos (saltas de la butaca aun cuando ya la has visto), la historia es original y bien construida y poco a poco el espanto va apoderándose de ti. Si te gusta el terror y aun no la has visto, me pregunto ¿a que estás esperando?

 


ARGUMENTO:
Asakawa es una periodista que, a consecuencia de la muerte de su prima Tomoko, empieza a investigar la existencia de una misteriosa cinta de video maldita que, quien la ve, al poco tiempo recibe una extraña llamada telefónica y muere una semana después.

 

Cuando consigue una de estas cintas, no la guarda bien y su hijo Yoichi la mira. Desesperada, busca ayuda en su ex marido, Takayama, un profesor de la universidad.

 

A contrarreloj para evitar la muerte del niño, investigan la procedencia de las cintas y las pruebas les llevan hasta la isla de Oshima, donde años atrás existió una mujer con unos incomparables poderes de videncia.

 

TITULO ORIGINAL: RINGU
TITULO ESPAÑOL: LA SEÑAL
AÑO: 1998
DIRECTOR: HIDEO NAKATA
INTERPRETES: NANAKO MATSUSHIMA, MIKI NAKATANI, HIROYUKI SANADA, YUKO TEKEUCHI, HITOMI SATO, YOICHI NUMATA.

 

Video:

 

Primeros 7 minutos de la película.

 

4 comentarios

  1. La vi hace mucho, pero si hay algo que no puedo olvidar son los ojos de la niña (creo que sadako) cuando recien sale de la television, una espeluznante escena.

  2. Es espeluznante toda ella. A mi me encantó, y no es que las peliculas de terror sean mis preferidas (la mayoria me abuuuuurren mucho); pero esta me enganchó.

  3. ;O;
    yo quiero ver esa peli…no sabes donde descargala????

    gracias

Responder

