Ghost in the shell

ghost-in-the-s.jpgCuando dos gigantes se unen solo pueden crear una obra maestra y eso es lo que es esta película, una de las historias mas inquietantes de la ficción japonesa.

 

Se estrenó en 1995 dirigida por Mamoru Oshii, basada en el manga homónimo de Masamune Shirow.

 

En el siglo XXI, en un ambiente totalmente ciberpunk, la coronel Motoko Kusanagi dirige la “Sección Policial de Paz Publica nº 9”, conocida comúnmente como sección 9. Son los encargados de investigar todos los crímenes tecnológicos, incluido el terrorismo.

 

En un mundo donde la red lo es todo, donde lo único que queda de nuestros cuerpos biológicos son unos cerebros insertados en cuerpos artificiales, capaces de conectarse mentalmente a la red de información con un solo cable, los ciber-crímenes son muchos.

 


La coronel Kusanagi, una cyborg con un cuerpo preparado para cualquier acción sobrehumana, se enfrenta a un criminal muy especial, a alguien que se hace llamar “Puppet Master”, ( el “Maestro de Marionetas” en la traducción, aunque “Titiritero” seria mas certero), con un “modus operandi” muy especifico llamado “ghost hacking”, que consiste en irrumpir y tomar el control de la mente de un ser humano.

 

No voy a contar nada mas del argumento porque es una película que debéis ver. Ninguna imagen, ningún encuadre, está hecho al azar; todos y cada uno de los movimientos de la cámara tienen una razón de ser. Visualmente es casi poética, y la historia presenta tantas cuestiones morales y éticas interesantes, que el espectador se las planteara al mismo tiempo que los personajes.

 

Titulo: Ghost in the shell
Titulo original: Kõkaku kidõtai
Año: 1995
Director: Mamoru Oshii
Guión: Kazunori Itõ
Autor del manga: Masamune Shirow
Música: Yokko Kano

 

Videos:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: