Basilisk Kouga (online)

basiliskdq9.jpgAño 1614 en Japón. Ieasu Tokugawa, Shogun en aquel momento, tiene un problema: las dos facciones que representan a sus dos nietos (aún niños), enfrentados por la sucesión al shogunato, han llegado demasiado lejos con el intento de asesinato de uno de ellos y busca una solución que sea eficaz y que mantenga bajo mínimos la perdida de vidas.

 

 

En el Valle de la Esvástica viven los ninjas de Kouga, liderados por Danjo, y en el Valle de la Empuñadura Secreta, viven los ninjas de Iga, liderados por Ogen. Durante 400 años, estas dos familias han estado enfrentadas en una guerra de traiciones que fue detenida por Hattori Hanzo cuando los dos actuales líderes eran aun jóvenes, obligándoles a firmar un tratado de renuncia a la guerra. Entonces Danjo era un hombre apuesto y Ogen una mujer tan bella como peligrosa, y se enamoraron; pero su amor no puedo llegar a consumarse porque un ataque a la aldea de Iga fue reivindicada por los ninjas de Kouga y Ogen rompió el compromiso e intentó matar a Danjo.

 

 

Muchos años después, sus dos herederos, Kouga Gennosuke e Iga Oboro, repiten la historia. Enamorados y prometidos, esperando conseguir el fin del odio entre las dos familias gracias a su amor, esperan pacientemente el día en que se casaran. Pero los dos líderes son llamados por el Shogun a reunirse con el en el castillo Senpu y reciben un encargo que mandará al traste con todas sus esperanzas.

Las dos familias deben enfrentarse, representando cada una de ellas a uno de los herederos del Shogun, Kouga por Kunichiyo e Iga por Takechiyo. Cada líder dará el nombre de diez guerreros que deberán pelear y morir o matar por su candidato.

 

 

Gennosuke y Oboro hacen lo imposible para impedir la muerte de aquellos que quieren, para evitar la guerra, pero una fuerza oscura, escondida en la sombra, la misma que provocó la matanza 70 años antes, hará todo lo posible para que la guerra y el exterminio de las dos familias sea total.

 

 

 

basilisk2.jpeg

 

 

Guerreros de Kouga en el Valle de la Esvástica

 

 

Danjo
Líder de Kouga al principio de la serie.

 

 

Gennosuke

Se convierte en líder de Kouga a la muerte de Danjo. Su técnica es la más poderosa de todas, pues le permite controlar la mente de sus enemigos y volver contra ellos sus propios ataques.

 

 

Hyoma
El ninja ciego; tutor y maestro de Gennosuke.

 

 

Kagero

Una mujer muy hermosa y sexualmente atractiva. Su técnica aprovecha esta circunstancia; provoca el deseo sexual en su enemigo y los envenena durante el contacto íntimo. Esta técnica le amarga la vida porque está enamorada de Gennosuke pero sabe que nunca podrá acercársele, ni a el ni a nadie que quiera, porque el placer que ella proporciona, les mataría.

 

 

Gyobu

Físicamente enorme, su técnica le convierte en el espía perfecto a pesar de su tamaño. Puede pasar a formar parte de cualquier cosa lo suficientemente grande como para contenerlo: una pared, una caja, el mismo suelo… Odia a los ninjas de Iga porque mataron a sus padres cuando él era aun un niño.

 

 

Kazemati Shougen
La araña, y de ella consigue sus técnicas. Es el encargado de llevar el pergamino con los diez nombres de Kouga al Valle de la Esvástica.

 

 

Uodono Jousuke

Increíblemente gordo y blandito como una pelota de goma espuma, y su técnica se basa en eso. Absorbe los golpes sin casi sentirlos y puede deslizarse por lugares en los que jamás creerías que cabe.

 

 

Jimusehi Jubei

Difícil de describir esta especie de engendro. No tiene ni brazos ni piernas y su tronco es escamado, como una especie de gusano extraño. Su arma mortal es una espada que guarda en su garganta y que saca gracias a su lengua, que puede alargarse mucho.

 

 

Okoi
No te acerques demasiado a esta jovencita, porque te chupará la sangre, literalmente, pues esta es su técnica ninja.

 

 

Kisaragi Zaemon
Se puede transformar en cualquier persona que haya tocado, esta es su técnica.

 

 

 

basilisk.jpg

 

 

Guerreros de Iga en el Valle de la Empuñadura Secreta

 

 

Ogen

La líder de la Empuñadura Secreta hasta su muerte a manos del mismo Danjo. Tanto se amaron como se odiaron, y al final solo les queda morir juntos por mano del otro.

 

 

Oboro

Sucesora de Ogen y líder a su muerte. Su técnica es la más terrible de todas aunque ella sea una ninja pésima; su mirada puede paralizar a cualquiera e inhabilitar cualquier técnica, haciéndoles sentir terror. Es una muchachita muy apacible y cariñosa y no reúne ninguna de las características que debería tener la líder de un clan ninja… ¿o sí?

 

 

Tenzen

El ninja inmortal (¡¡¡los rumores dicen que lleva en el mundo mas de 1000 años!!!), el mas malo y asqueroso, el peor, un mal bicho que solo va a su propio interés sin importarle los sentimientos de Oboro, la que se supone que él ama. Un amor movido por el simple interés que le lleva a intentar violarla.

 

 

Akeginu

Ha sido la mujer que ha criado y entrenado a Oboro, y la quiere como a una hija. De ella cuida a lo largo de toda la serie, aunque no es capaz de enfrentarse a Tenzen cuando toma decisiones en contra de Oboro. Su técnica le permite desplegar un velo de sangre que ciega a sus enemigos y le permite atacarlos sin ser vista. Está enamorada de Koshiro.

 

 

Koshiro Chikuma
Quiere a Oboro, aunque no queda claro si como mujer o como a una hermana. Su técnica es un tifón que destroza todo cuanto se pone a su alcance.

 

 

Jingoro

Es un viejo verde. Su técnica le permite convertirse en una especie de plastelina blanda y pegajosa, pero para salir de ese estado necesita agua en abundancia y se pasa casi toda la serie pidiéndola. Sería el personaje gracioso dentro del drama si no fuera tan asqueroso.

 

 

Otarubi
La chica de las mariposas. Jovencita y enamorada de Yashamaru. Su técnica emplea miles de mariposas que atacan al rival de forma violenta y dolorosa.

 

 

Yashamaru

Es el encargado de llevar el pergamino con la lista y las órdenes a la Empuñadura Secreta después de la reunión con el Shogun. Su técnica consiste en lanzar miles de hilos extremadamente resistentes en contra del rival o rivales, para inmovilizarles, atarles, o matarles. Está enamorado de Hotarubi.

 

 

Azuki Rousai

Otro viejo verde, con una cabeza increíble (parece un alien). Su técnica ninja consiste en alargar mucho sus brazos y piernas para poder golpear de muy lejos sin que el otro tenga posibilidad de defenderse.

 

 

Mino Nenki
Su técnica consiste en hacer crecer su pelo utilizándolo como Yashamaru utiliza los hilos.

 

 

Se rodó una película de imagen real, titulada Shinobi.

Aquí tienes la serie online:

9 comentarios

  1. Una de las mejores series que vi en mi vida, la novela editada en EE UU tambien esta muy buena, pero el anime creo que es de lo mejor. Buen post!!!

  2. Si, el anime es muy bueno; lo prefiero incluso a la pelicula…

  3. Asi es…la pelicula es buena. (Se llama “Shinobi”. Creo que tambien hay un video juego con ese nombre, pero no sé si se basa en la pelicula) pero el anime…¡Sencillamente soberbio! Y mucho mas completo, tenebroso y oscuro, y con muchos mas personajes

  4. sencillamente de las mejores series de anime ke e visto la neta

  5. Excelente anime, uno de mis favoritos junto con Code Geass y Wolf’s Rain, sólo una cosa se llama HOTARUBI no otarubi…

  6. me encanta esta serie xq tienr accion,trajedia y romance a la misma vez la visto desde el principio pero nunk eeh podido ver el final…..

  7. en una palabra es la mejor serie de anime que he visto me encantaron las peleas aunque me hubiera gustado que duraran más y ver todo su poder desplegado de todos los ninjas y una cosa ….ya vi el final jajajjajajaja

  8. me gusta mucho algunas son mejores q otras

  9. el final es muy triste es corta y presisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: