Akira (online)

akira_main2.jpg

Cuando esta película llegó a nuestro país en 1989, poca gente era consciente del fenómeno que desencadenaría; porque fue precisamente la historia de Tetsuo y Kaneda la que ejerció de comadrona ante el nacimiento de una nueva fiebre que nada tiene que ver con el fútbol.

La fiebre por el manga de Katsuhiro Otomo -yo, como la mayoría, me enamore de la moto de Kaneda-, abrió las puertas al fenómeno otaku en España. Cuando aquí aun se pensaba que los dibujos eran cosas de crios, esta historia con estética ciberpunk, plagada de violencia especifica, sexo y drogas, vino a romper el cascaron de una sociedad pueblerina y nos mostró el mundo mas allá de Matrix. Akira fue la pastilla roja de toda una generación de otakus que aun no sabíamos que lo éramos. Habíamos crecido con Marco, Heidi, Banner y Flapy, y El bosque de Tallac, y nuestro sexto sentido nos decía que mas allá había algo mas que lagrimas y ñoñeria; nos llegaban ecos pero en un mundo donde Internet aun estaba en sus inicios, se quedaban en eso, meros fantasmas rebotando en las paredes de nuestros cráneos.

Pero llego Akira y se hizo la luz.

Neo Tokyo, año 2019. Hace 38 años que estallo la III guerra mundial y que una enorme explosión destruyera la antigua ciudad de Tokyo. Ahora, en esta ciudad opresiva, abarrotada de gente, con multiples problemas como el paro, las drogas, el terrorismo, la violencia callejera, la represion policial, etc.

En ella han crecido Kaneda y Tetsuo, ambos internados en el mismo orfanato. Kaneda es el líder indiscutible, decidido, inteligente, valiente, con un carisma arrollador. Tetsuo, por lo contrario, es el tímido, el indeciso, siempre a la sombra de Kaneda… Pertenecen a una banda de moteros que gamberrean constantemente y se pelean con sus enemigos indiscutibles, los Payasos, circulando con sus motos a toda velocidad y pegándose mamporros con cadenas y bates de béisbol.

Una noche, en una de esas peleas, Tetsuo tiene un accidente por culpa de un extraño niño con aspecto de viejo, y rápidamente es evacuado por gente muy extraña. Cuando vuelve, ha cambiado; su mente se ha desequilibrado y ha desarrollado unos poderes síquicos increíbles y lo peor: se ha obsesionado con Akira, el niño que provocó la destrucción de Tokyo 38 años antes, y que descansa criogenizado en las profundidades de una instalación secreta del gobierno.

Actualmente Akira, tanto el manga (publicado de 1984 a 1993) como la película, son considerados de culto, siendo ambos de obligada visión para cualquiera que quiera llamarse otaku.

Si clicas en este enlace, podras ver la pelicula entera online:

AKIRA

3 comentarios

  1. BRAVASSA TO LO Q TRENGA Q VER CON MANGA SON ALUCVINANTE ……………XEVE

  2. xD: yo soi otaku y creo ke su reseña estubo buena pero le falto mas n_n bno no se pude esperar mas de una web asi
    por eso si kereis reseñas poke no ponen a un otaku a hacerlas n_n ya ke obviamente somos expertos en anime y manga… musika y todo lo relacionado con japon n_n
    bno suerte!
    ganbatte
    hane!! datebayoss

  3. Querido Jaki:
    Te invitaría a participar en este blog para hacer las reseñas de manga y anime, ya que tan seguro estas de ser un experto, pero hay un problema:

    PRIMERO DEBERÍAS APRENDER A ESCRIBIR CORRECTAMENTE, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y UTILIZANDO UNA CORRECTA GRAMÁTICA.

    De todas formas, muchas gracias por tu experta opinión, tan profundamente expuesta.

    Atentamenrte, Morgana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: